Este domingo se informó sobre el fallecimiento a los 94 años de la señora María Consuelo Loera Pérez, la madre del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.
También se estrenó una entrevista relacionada con el exlíder del Cártel de Sinaloa; la persona que habló al respecto fue la actriz mexicana Kate del Castillo, en la famosa emisión de YouTube conducida por Yordi Rosado.
Cabe recordar que la protagonista de la serie ‘La Reina del Sur’ se reunió con el capo el 2 y 3 de octubre de 2015, luego de un tiempo de sostener comunicación con sus allegados.
Los abogados del capo contactaron a la famosa en 2014, para que realizara una película sobre la vida del esposo de Emma Coronel. Eso fue antes de la fuga de ‘El Chapo’ del penal del Altiplano.
Te podría interesar
La protagonista de la telenovela ‘Muchachitas’ no fue sola a ese encuentro, pues la acompañaron dos productores estadounidenses y el actor Sean Penn.
El problema fue que en ese entonces el histrión no le avisó a la hija de Eric del Castillo que él iba como corresponsal de la revista Rolling Stone y con un permiso periodístico especial, que por supuesto no se hizo extensivo a ella.
Al final esa reunión fue una de las piezas clave que se empleó para la recaptura del narcotraficante, quien actualmente cumple una condena de cadena perpetua y 30 años adicionales en la prisión federal ADX Florence.
¿Cómo fue el encuentro entre Kate del Castillo y ‘El Chapo’ Guzmán?
Durante su conversación con Yordi Rosado, la actriz expresó que Sean Penn y los productores estadounidenses la ‘chamaquearon’ y pusieron en riesgo su vida. Pero sobre Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, la opinión fue diferente:
“Cuando estábamos enfrente de este señor [El Chapo] y de dos su hijos estábamos rodeados de gente con metralletas, con AK47, con rifles. Había muy poca luz, había muchas personas y sé que eran dos de sus hijos porque me los presentó”, indicó en un primer momento.
“Había unas señoras cocinando un banquetazo. Yo no podía ni tragar, no podía comer y lo habían hecho todo para mí. Me sentía súper mal”, expresó la hija de Eric del Castillo.
Kate del Castillo empezó a notar que Sean Penn hacía preguntas raras, sin embargo, como fungía como traductora no quería evidenciar que algo andaba mal para no ponerse en peligro.
“Toda la dinámica cambió porque ese idiota [Sean Penn] empezó a hacer unas preguntas que no tenía por qué haber hecho. No era el plan, no era lo que habíamos hablado”, narró la famosa de 51 años.
Por último, Kate del Castillo recordó que ‘El Chapo’ en todo momento se portó bien con ella: “El señor Guzmán estaba muy emocionado conmigo, con una sonrisota. Fue muy caballeroso, muy atento. No dice una mala palabra, no toma”.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!