Espectáculos

ENTRETENIMIENTO

TV Azteca aumenta su rating con 'Exatlón', pero sigue sin superar a Televisa

La televisora consiguió superar la audiencia que dejó 'La Isla' con el reality deportivo.

TV Azteca.La televisora está aumentando su audiencia.Créditos: IG: @exatlonmx
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El pasado lunes 6 de noviembre, TV Azteca estrenó la séptima temporada de uno de los formatos más conocidos dentro de la televisora que es 'Exatlón'.

Desde finales del año pasado, la televisora enfrenta una crisis de audiencia, debido a que no logra colocar sus programas por encima de los de Televisa, como lo logró hace algunos años con ayuda de sus realities.

Y es quizá esa la razón, por la que los ejecutivos tomaron la decisión de volver a transmitir el reality deportivo , pues aunque esperaban que el regreso de 'La Isla' lograra aumentar su audiencia, en realidad la bajo.

'Exatlón' logró subir el rating en su estreno con respecto al que venía manejando 'La Isla', sin embargo, sigue estando muy por debajo del de su competencia que es Televisa.

¿Cuál es el rating que obtuvo el estreno de 'Exatlón'?

De acuerdo con los números de audiencia que dio a conocer la cuenta de Twitter de Produ, quien se basa en las de Nielsen IBOPE México, 'Exatlón' obtuvo una audiencia de:

  • Lunes 6 de noviembre- 1.5 millones de televidentes.
'Exatlón' es la nueva apuesta de TV Azteca.

Mientras que en su última semana, 'La Isla' obtuvo una audiencia de:

  • Martes 31 de octubre- 993 mil televidentes.
  • Miércoles 1 de noviembre- 1 millón de televidentes.
  • Jueves 2 de noviembre- 999 mil televidentes.
  • Viernes 3 de noviembre- 1 millón de televidentes.
  • Domingo 5 de noviembre (Final)- 1 millón de televidentes.

¿Cómo va la audiencia de Televisa?

Por su parte, las telenovelas de Televisa que compiten contra 'Exatlón' tuvieron una audiencia mayor a los dos millones de televidentes:

  • 'Golpe de Suerte'- 2.7 millones de televidentes.
  • 'Ellas soy yo'- 2.7 millones de televidentes.

La nueva temporada de 'Exatlón' de TV Azteca tiene como nueva estrategia, la participación de los mejores deportistas de cada una de las temporadas pasadas.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!