Espectáculos

ENTRETENIMIENTO

Villano de Televisa cayó en depresión y pensó en el suicidio tras ser diagnosticado con un tumor

El actor narró que en dos ocasiones ha sufrido de depresión.

Actor de Televisa.Atravesó una profunda crisis.Créditos: Captura de pantalla.
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Hace un año, el actor Sebastián Ligarde, quien es conocido por interpretar a varios villanos en las telenovelas de Televisa, reveló que había sido diagnosticado con un tumor en el colon, el cual temía que fuera cancerígeno, como ocurrió con Rosita Pelayo.

Luego de someterse a una cirugía y una biopsia, se descartó que el actor requiriera otro tipo de tratamiento como quimioterapias, tras la extracción de los tumores.

Y pese a que en aquel momento parecía estar enfrentando con buen ánimo su diagnóstico, hace unos días reveló que atravesó por una profunda depresión que lo llevó a pensar en el suicidio.

A través de un video que publicó en Instagram y que causó preocupacón, el villano de 'Quinceañera', señaló: "Hay una enfermedad que afecta al 20% de la población, una enfermedad muchas veces con resultados mortales, fatales, una enfermedad que puede contraer, desarrollar, un niño o un adulto".

"Responsable del 20% de las muertes adolescentes, estoy hablando de las enfermedades mentales, que pueden ser desde estados de ansiedad, cosas que te llevan más allá, de una angustia o lo que mucha gente puede llamar depresión (...) Yo en dos ocasiones en mi vida he estado deprimido y le doy gracias a Dios que estoy vivo".

Sebastián Ligarde ha tenido mucho trabajo.

¿Qué dijo Sebastián Ligarde sobre la depresión que enfrentó?

Posteriormente, en entrevista para el programa 'De Primera Mano' el actor mencionó que compartió el video porque se ha dado cuenta que las redes sociales llegan a miles de personas y pensó importane hablar sobre dicho tema.

"A mí el año pasado, justo por estas fechas, me estaban operando y me pasé seis meses sin saber si era cáncer o no era cáncer porque no podían hacerme una biopsia por el lugar donde estaba el tumor, y me dio una depresión muy severa".

Sebastián Ligarde perdió 30 kilos, debido a que por la depresión no le daban ganas de comer, ni tomar líquidos: "yo estaba listo para el hospital".

El actor menciona que fue diagnosticado con antidepresivos, sin embargo, algunos le hicieron daño. Sebastián ligarde asegura que hizo el post con la intención de mostrar a la gente lo que este tipo de enfermedades mentales puede causar.

Sebastián es recordado por ser el villano de 'Quinceañera'.

"Yo estuve deprimido, era la segunda vez en mi vida que estaba deprimido, estuve deprimido a los 17 años con un intento de suicidio, y con la depresión que tuve hace un año, también esa idea pasaba por mi cabeza, es muy delicado (...) Me siento en una posición para hablar acerca de lo que he pasado en mi vida porque las enfermedades mentales no se notan".

Sebastián Ligarde superó la depresión gracias al trabajo, pues luego de la operación a la que fue sometido, lo llamaron para trabajar en una telenovela, por lo que pasaba gran parte de su día ocupado.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!