En febrero de 2021, Andrés Roemer, entonces conductor de TV Azteca, fue denunciado por primera vez por agredir sexualmente a la bailarina y productora, Itzel Schnaas.
De acuerdo con el testimonio de Schnaas, Roemer la citó en su casa para que le platicara sobre sus proyectos que buscaba presentar en el festival Ciudad de las Ideas de Puebla. En el sitio le hizo numerosos halagos que la incomodaron a ella, además de que tocó su cuerpo sin consentimiento.
De inmediato, el tema se dio a conocer en los medios de comunicación excepto en TV Azteca y 'Ventaneando', por lo que en una reciente entrevista Rosario Murrieta, jefa de información del programa, fue cuestionada acerca de su silencio en el tema.
Fue en el programa 'Sin Afán de Molestar' de Adrenalina Radio que a la también conductora le comentaron: "Hubo un tema muy sonado, sobre una persona, que trabajó dentro de la empresa, TV Azteca, que fue un tema fuerte que se tocó en todos los medios de televisión, en todos los programas y en las redes sociales, me refieron a Andrés Roemer, ustedes no lo tocaron (...) qué fue lo que pasó, ¿por qué no tocaron el tema?".
¿Por qué 'Ventaneando' no habló sobre Andrés Roemer?
Sin titubear, Rosario Murrieta contestó: "No tocamos el tema porque Andrés Roemer no es una 'celebrity', no es un cantante, no es un actor, no es un guionista, no es un escritor de telenovelas, no es un productor de cine o de cualquier cosa audiovisual, él no es una celebrity del espectáculo, no pertenece al ámbito".
"¿Pero aunque haya trabajado en la empresa?", volvieron a cuestionar a la conductora que respondió: "Pues sí, no pertenece al ámbito del espectáculo, es un personaje de la televisión, como hay tantos otros, pero no es una celebrity, por lo tanto,no es materia de la información que tiene que contenter el programa".
Murrieta afirmó que no les dieron línea dentro de la empresa, tampoco amenazaron con censurarlos, ni les pidieron no tocar el tema: "Decidimos en equipo que no era materia del programa porque Andrés no es una 'celebrity'".
Las declaraciones de Rosario Murrieta han empezado a viralizarse, debido a que usuarios de redes sociales dudan de sus declaraciones, pues Andrés Roemer era uno de los conductores de la televisora.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!