La mañana de hoy, a través de un comunicado, el gobierno municipal de León, Guanajuato, anunció la cancelacion del concierto de Luis Miguel, el próximo 5 de diciembre en el Estadio Domingo Santana, por irregularidades por parte de la empresa que organizaba el espectáculo.
De acuerdo con lo informado por el Gobierno de León, una de las irregularidades que llevaron a la cancelación del concierto, fue que la venta de boletos comenzó cuando aún no había acercamiento con las autoridades que les entregarían los permisos requeridos para organizar eventos.
Al respecto, fue cuestionada la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez, quien explicó que en el estado han estado organizando una serie de eventos con la intención de atraer más turismo.
La alcaldesa explicó que ellos se enteraron sobre el evento a través de los medios de comunicación por lo que buscaron a los organizadores para facilitarles los permisos.
"Tuvimos meses y meses con reuniones, ahora sí que les pusimos la mesa para que fuera todo fácil y es momento que ni acreditan la personalidad, no hay fianza, no cumplen con el tema de seguridad", señaló la alcaldesa.
¿Por qué el gobierno no dio permiso para realizar el concierto de Luis Miguel?
De acuerdo con Gutiérrez excedieron la capacidad del estadio, por lo que les propusieron que el evento se llevara a cabo en otro sitio: "Les pusimos en la mesa otro espacio, donde puede ser hasta de más de 20 mil personas, se lo conseguimos a buen precio y no lo quisieron aceptar, entonces hoy tuvimos que ser muy claros, porque no hay condiciones para emitir un permiso".
Gutiérrez señaló que hay una empresa la que está organizando el concierto y la que debe estar en contacto con Luis Miguel sobre lo que está pasando en León.
"Querían cerrar calles con días de anticipación, no tienen estacionamientos aún, no hay cumplimiento de normativa (...) Nunca ha habido permiso de nada porque ni siquiera han traído los documentos básicos, ni siquiera la representación legal de la empresa organizadora", mencionó la alcaldesa.
Respecto a la posibilidad de que reagenden el concierto, Alejandra dijo: "Si hacen todo de nuevo bien y les damos todas las facilidades, tendrían que cambiar la fecha y el registro, y bienvenido Luis Miguel, o que regresen el dinero del público".
Finalmente, la alcaldesa de León, Guanajuato, mencionó que la empresa organizadora del concierto de Luis Miguel nunca había trabajado con ellos y pese a las facilidades, se negaron a ser apoyados.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!