En una reciente entrevista para el canal de YouTube de Mónica Garza, la conductora deportiva Inés Sainz habló sobre los momentos complicados que ha vivido a lo largo de su carrera, causando revuelo por las polémicas declaraciones que dio sobre una de las conductoras del programa 'Hoy'.
Inés Sainz recordó que cuando TV Azteca preparó los programas para la Copa Mundial de la FIFA 2018, en Rusia, esperaba ser la conductora del programa estela de Azteca Deportes, sin embargo fue excluida, debido a que según sus palabras, ella no se prestaba para ser "patiño".
"He tenido momentos bien duros y bien bravos que a lo mejor muchos no saben, por ejemplo, Rusia, lo natural era que fuera yo la conductora del programa estelar junto con mis compañeros, lógico, yo lo daba por hecho, como por qué no (...) Y empieza a haber señales que te hacen ver que las cosas no van por ahí", recordó Inés Sainz.
La conductora aseguró que en aquella ocasión tomó la decisión de hablar con su jefe y preguntarle qué pasaba: "Me dice 'es que, la verdad, a la hora de conducir, como tú no te prestas a ser patiño, es un poquito más difícil conducir contigo un cierto tipo de programa y me están pidiendo que no estés'".
Te podría interesar
"'¿Me estás diciendo que si no me presto a que me albureen o que la haga de mensa, entonces no tengo lugar en ese programa?', y así fue, fue un golpe muy duro para mí y dije 'ok'", contó Sainz.
¿Quién fue la conductora que le 'arrebató' el programa a Inés Sainz?
La polémica llegó debido a que en aquella ocasión quien resultó ser la conductora del programa estelar fue Tania Rincón, quien era una de las conductoras más reconocidas dentro de TV Azteca, antes de aceptar trabajar para 'Hoy'.
"Mi credibilidad no la he construido en base a ser patiño de nadie, yo no puedo, y ya tenían en ese momento a quien sí se prestaba a que se burlen a que hagan, a que sea puro chacoteo, un periodismo que a mí no me gusta. Dije es muy respetable", mencionó Inés Sainz.
Y añadió: "Al final me quedo con el programa de en la tarde, tuvimos el doble de rating que el programa de en la noche que era el caro (...) Para mí fue un golpe muy duro porque les dieron a escoger o esto o esto y eligieron al 'patiño' (...) Dije qué mala onda, pues que pongan al patiño y también yo, si algo siempre he sido es alegre y dicharachera".
Finalmente, Inés Sainz destacó que su credibilidad profesional no estaba basada en ser objeto de burlas y que no podía comprometer sus estándares periodísticos por aceptar un papel que no reflejaba su verdadero trabajo.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!