Espectáculos

FAMOSOS

Andrea Torre revela que tardaron en detectarle cáncer: “dijeron que era una bolita de grasa”

Andrea Torre contó que un médico le pidió no preocuparse por una bolita que le salió en el seno, pero resulta que era cáncer.

Andrea Torre.Andrea Torre contó cómo descubrió que una bolita que tenía en el seno era cáncer.Créditos: Radio Fórmula
Escrito en ESPECTÁCULOS el

En días recientes nos hemos enterado del cáncer padecido por figuras del medio del entretenimiento, como el caso de la exconductora Jimena Pérez ‘La Choco’.

Ahora la actriz Andrea Torre está en el ojo del huracán, pues hace una semana dio a conocer que también estuvo bajo tratamiento a causa de la enfermedad.

Con un video recopilatorio de su proceso médico, la artista de 44 años comentó todo lo que tuvo que atravesar durante un año y cuatro meses para recuperar su estado de salud.

En esa interacción la famosa le agradeció a su marido, el productor Pedro Ortiz de Pinedo, pues la acompañó y le dio fortaleza para salir adelante por su bien y el de sus hijos.

¿Dónde tiene cáncer Andrea Torre?

Por el momento, la protagonista de la serie ‘Una familia de 10’ se encuentra en total recuperación, pero el mal que le detectaron fue en una de las mamas.

Aunque nunca antes habló del tema, ahora que sanó decidió abordarlo para concientizar a las personas sobre la importancia de revisarse y consultar segundas opiniones médicas.

Foto: Instagram @andreatorreh (captura de pantalla)

“Lo compartí para hacer conciencia a las mujeres de que nos cuidemos, que no importa la edad que tengan. Hay que autoexplorarse y cualquier bolita que les salga, ya sea que la sientan o que les duela, vayan con un oncólogo”, indicó en una entrevista realizada hoy.

Y es que hace dos años Andrea Torre notó una bolita extraña en su seno, pero su ginecólogo minimizó el descubrimiento y le dijo que no debía preocuparse. Sin embargo, después ella se enteró de que sí era cáncer:

“Mi marido me encontró la bolita hace como dos años. Fui con el ginecólogo y me dijo que era una bolita de grasa, que no pasaba nada. Un año después mi marido vuelve a encontrar la bolita, pero más grande y pues el resultado”, refirió la actriz.

Pese al diagnóstico, la famosa comentó que siguió haciendo su vida y decidió tomar el proceso con la mejor actitud a fin de recuperarse lo más pronto posible.

“Fueron 18 quimioterapias, luego una operación, luego 16 radioterapias y luego 12 inmunoterapias. Fue un año y 4 meses con este tratamiento padrísimo porque lo pude contar, lo abrazo. Mi cuerpo estuvo espectacular, mi cuerpo aguantó, mi pelo aguantó”, explicó.

Fue así como Andrea Torre reveló que se descubrió una bolita en el seno hace dos años, pero que su ginecólogo lo pasó por alto y después resultó que sí era cáncer.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!