Shakira acepta pena por fraude fiscal y 3 años de cárcel: "tengo que escoger mis batallas". Esto es lo que se sabe sobre el polémico caso de la cantante colombiana.
El pasado 26 de septiembre te contamos que Shakira fue acusada de nuevo fraude fiscal por más de 100 millones de pesos; pero ahora su caso tiene un nuevo giro.
De acuerdo con la representante legal de la cantante colombiana, todo indica a que la mujer se declaró culpable por un fraude fiscal en España.
"Tengo que escoger mis batallas y la más importante ahora es hacer todo para que mis hijos vivan una vida plena y enfocarme en lo que es realmente importante: verlos crecer y pasar tiempo con ellos, sin someterlos a la angustia de ver a su madre en un juicio penal con el desgaste que supone", dijo por medio de un comunicado.
Ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, la barranquillera se comprometió a pagar una multa que asciende a los 7.3 millones de euros con la intención de dar por concluido su caso.
"Tenía dos opciones: seguir peleando hasta el final, hipotecando mi tranquilidad y la de mis hijos, dejar de hacer canciones, álbumes y giras, sin poder disfrutar de mi carrera y las cosas que me gustan, o pactar, cerrar y dejar atrás este capítulo de mi vida mirando hacia adelante", dijo Shakira.
¿Shakira irá a la cárcel por fraude fiscal?
Shakira no irá a la cárcel debido a que pagó una multa adicional de 432 mil euros con la intención de suspender la condena de tres años en prisión a la que debió enfrentarse.
¿De qué acusan a Shakira?
De acuerdo con el medio internacional "El País", Shakira fue acusada de defraudar a Hacienda entre 2012 y 2014 con 14.5 millones de euros.
Si bien las autoridades pedían 8 años y dos meses de cárcel, así como el pago de una multa de 23.5 millones de euros; la intérprete de "Monotonía" llegó a un acuerdo que evitará que esté tras las rejas.
Shakira acepta pena por fraude fiscal y 3 años de cárcel. Sin embargo, este no es el único caso que enfrenta, puesto que indican que hay otro tema en curso relacionado con el ejercicio fiscal del 2018 y un caso administrativo del 2011.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!