Jimena Pérez 'La Choco' se quiebra y da detalles de su lucha contra el cáncer de mama. Esto fue lo que compartió la conductora de TV Azteca en entrevista con "Ventaneando".
Hace apenas unos días, Jimena Pérez, exconductora de 'Ventaneando', compartió que venció el cáncer de mama y dio a conocer el proceso al que se sometió.
Ahora habló en entrevista para el programa de TV Azteca, en donde detalló cómo sobrellevó el proceso y agradeció a la líder de la emisión de espectáculos.
"Fue muy complicado, Pati lo supo desde el día uno. He de confesar, Pati ha estado ahí desde que descubrí el bultito, muchísimas gracias por tu cariño, por estar ahí al pendiente", expresó.
La conductora y pareja de Rafael Sarmiento destacó que por momentos se sintió sumamente vulnerable en medio de este complicado proceso de aceptar su estado de salud.
"Fueron momentos muy complicados, muy difíciles. Sí dudé en cuándo compartirlo, es algo que uno quiere compartir desde el principio, te sientes vulnerable. Lo primero que sientes es miedo, uno se imagina lo peor", dijo.
¿Cómo se enteró Jimena "La Choco" Pérez sobre su diagnóstico de cáncer?
"Era importante compartirlo, justo hasta el final porque no sabía a qué me enfrentaba. No sabía cómo iba a reaccionar, tenía mucha incertidumbre. Tener una red familiar, un soporte, mucha fe. La familia y las amistades lo son todo", destacó.
La conductora dijo que en su proceso se sintió arropada, mencionó que fue un proceso muy fuerte. En marzo se detectó el bulto en el seno y que tenía 30% de probabilidades de tener ese tumor en el otro seno.
"He gastado muchas lágrimas en este proceso, agradezco a Dios estar bien, poder hablar con ustedes y ayudar a muchas mujeres que van a empezar el tratamiento", dijo la presentadora.
La conductora dijo que le detectaron en etapa temprana, y destacó la importancia de hacerse chequeos oportunos en los que sea posible encontrar una solución a la enfermedad.
"Yo el primer ultrasonido que me hice fue a los 39, era algo que decía que 'debo cuidarme, verificar'. Casualmente en el 2022 no le hice y tenía el gusanito, lo estaba alargando", comentó Jimena.
Pérez dijo que cuando se descubrió el tumor, la doctora que la atendió destacó que 'tuvo suerte' debido a que el crecimiento no fue mayor de 2cm.
"Estaba de lado, era palpable. Pero me explicaba que por la parte de atrás es más difícil encontrarlo", destacó la presentadora.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!