Bárbara de Regil nuevamente es tendencia en redes sociales y blanco de críticas, debido a que se viralizó un video en el que la famosa le pregunta a su hija por la diferencia entre Halloween y Día de Muertos.
Durante un breve encuentro con la prensa, un reportero cuestionó a la actriz: "¿Qué prefieres, Halloween o día de muertos?".
La actriz de Televisa se quedó viendo a los medios con cara de sorpresa y volteó a ver a su hija, a quien le cuestionó: "¿Cuál es la diferencia del Halloween o Día de muertos?".
Mar de Regil, hija de la actriz, la voltea a ver y se retira de las cámaras, con la misma cara de sorpresa, mientras la famosa responde que prefiere festejar Halloween, aún con algunas dudas ante su respuesta.
Te podría interesar
"El día de muertos no, a mí no me gusta festejar a los muertos, como que siento que en vida, eso de que hay que ponerle sus 'estos', mejor en vida ¿no? hay que llevarlos a pasear", dijo Bárbara de Regil.
Y añadió: "Yo soy muy así, a mi mamá prefiero hablarle y darle lo que le gusta, que ya que esté en el cielo, ponerle su coca y su foto, no, en vida".
"Bueno al menos me hizo reír su 'muy particular' percepción de honrar a sus muertos"; "Le tardo en subir agua al tinaco como a veces a todos"; "Y su hija pone la misma cara de no saber"; escribieron usuarios de redes sociales sobre Bárbara de Regil.
¿Cuál es la diferencia entre Día de Muertos y Halloween?
Las celebración de Halloween se realiza el 31 de octubre. Halloween no es originaria de Estados Unidos, como muchos piensan, sino que se trata de una tradición celta y su nombre proviene de "All-Hallows" (Víspera de Todos los Santos).
Se trata de una fiesta pagana con más de tres mil años de antigüedad, la cual se ha ido reconfigurando con el tiempo y el mercado. En Halloween las personas se disfrazan para ahuyentar a los fantasmas y está asociado a los cuentos y películas de terror.
El Día de Muertos es una tradición mexicana que se lleva a cabo entre el 1 y 2 de noviembre. Es una celebración mexicana prehispánica en donde se rinden tributos a los seres queridos fallecidos. Mediante altares y ofrendas, se reciben a las ánimas de aquellas personas amadas que ya no están en este mundo.
En México es común recibir a las personas fallecidas con altares en los que se colocan los alimentos que les gustaban en vida, de ahí el comentario de Bárbara de Regil de recibir a sus muertos con su coca.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!