Valentino Lanús sorprendió la semana pasada al anunciar su regreso a Televisa, luego de 11 años fuera de la empresa que le dio su primera oportunidad.
El actor de telenovelas, volverá como protagonista de 'Tu vida es mi vida', junto a Susana González y de la mano de la productora Angelli Nesma.
El actor se alejó de la vida pública y se adentró a la selva para empezar una vida más espiritual, sin embargo, las cosas no fueron fáciles durante su ausencia, pues en entrevista para TVyNovelas, reveló que fue diagnosticado con cáncer.
Durante el tiempo que estuvo alejado de televisión, Valentino Lanús escribió 85 libros, se hizo máster chief médico, especialista en medicina tradicional china, y máster en prácticas de yoga.
Te podría interesar
"Fundé un movimiento importantísimo en el que estamos desarrollando todas las técnicas que aprendí en este tiempo, ayudando a las personas a generar una experiencia de vida en minutos... Lo que pasa es que estamos haciendo milagros", dijo.
El actor asegura que experimentó en carne propia dichos milagros pues "yo sufrí un cáncer entre el intestino delgado y grueso, eso lo descubrí ya viviendo en la selva, y la consecuencia fue por los hábitos alimenticios".
Valentino Lanús afirma que él mismo se dio cuenta debido a que estando en la selva, notó que su organismo no estaba funcionando bien.
¿Cómo combatió el cáncer el protagonista de Televisa?
Reveló que se negó a someterse a quimioterapias, debido a que cree que fueron las mismas las que mataron a su madre, quien también padeció cáncer.
"Fue un proceso de sanación a través del yoga y del ayuno. Aprendí a ayunar, no quise hacerme quimioterapias... En tu propia naturaleza tú tienes la capacidad de curarte pero tienes que hacer un trabajo enorme para sanar".
Valentino Lanús luchó cerca de cuatro años contra el cáncer: "Si quieres sanarte, tienes que ir por ti, me hice estudios y ahora estoy perfecto, nunca había estado tan sano como ahora".
El protagonista de Televisa tuvo que tomar otros hábitos y cambió su nutrición: "Yo no le tuve miedo a la muerte, nunca. Soy un hombre valiente y cuando vienes a la vida ya pasaste lo peor".
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!