Ser actor parece ser el trabajo ideal para muchos: estar frente a la cámara, interpretar diversos roles a lo largo de la vida, contar historias y, sobre todo, disfrutar de la fama. Sin embargo, no todo es color de rosa, ya que muchos abandonan en sus primeras producciones debido a experiencias difíciles en los rodajes.
Esto estuvo a punto de sucederle al actor Asa Butterfield, quien comenzó a actuar desde muy joven y estuvo a punto de abandonar sus sueños.
¿Quién es Asa Butterfield?
Asa Butterfield es un joven actor de 26 años, y es posible que lo reconozcas por su papel más reciente como Otis en la serie "Sex Education", que se transmite en Netflix.
Sin embargo, Butterfield no es un principiante en la actuación. Desde muy pequeño participó en varias películas, una de las más destacadas fue "El niño con el pijama de rayas" que se estrenó en 2008.
Te podría interesar
Fue precisamente una escena de esta película, dirigida por Mark Herman, la que estuvo a punto de hacer que el joven actor de 10 años abandonara su carrera.
¿Por qué Asa Butterfield estuvo a punto de abandonar la actuación?
Según contó en una entrevista, vivió momentos difíciles mientras filmaba una escena en la película en la que estaba encerrado con otros hombres desnudos en una cámara de gas.
"Recuerdo estar en una habitación llena de hombres, algunos de los cuales estaban completamente desnudos".
Cabe destacar que "El niño con el pijama de rayas" narra la historia de un niño que es hijo de un oficial nazi y que se hace amigo de un niño judío de 8 años. La trama se desarrolla durante la Segunda Guerra Mundial.
Sobre su experiencia con la filmación, Asa Butterfield expresó: "Recuerdo momentos de ese trabajo. Los momentos que se me quedaron grabados fueron los más difíciles. La escena de la cámara de gas, al final, sabía lo que era, sabía lo que estábamos representando, sabía que era solo una actuación".
Luego añadió: "Pero recuerdo estar en una habitación llena de hombres, algunos de los cuales estaban completamente desnudos, y estaba oscuro, y nos cerraron la puerta, y fue simplemente... horrible".
El actor de "Sex Education" confesó que después de filmar esa escena, le dijo a sus padres que ya no quería actuar, y ellos lo apoyaron. Sin embargo, finalmente decidió continuar con su carrera y participó en otras destacadas películas como "El regreso de la nana mágica" (2010), "La invención de Hugo" (2011), "El juego de Ender" (2013), "Miss Peregrine y los niños peculiares" (2016) y "Juego o muerte" (2023).