Cuando parecía que las situación de Héctor Parra podría mejorar e inclinarse a su favor, las cosas dieron un giro, debido a que las autoridades se declararon incompetentes para resolver la apelación que solicitó la defensa legal de Parra en una audiencia realizada el pasado lunes.
En dicha audiencia, los abogados del actor solicitaron una apelación a la pena de 10 años que le dieron por corrupción de menores, tras la cual dijeron, podría ser liberado tres días después en caso de que las autoridades tomaran una decisión.
TE PODRÍA INTERESAR
Sin embargo, ayer por la tarde, Daniela Parra fue informada que eso no será posible, a través de sus historias de Instagram, la hija del histrión se mostró molesta e informó que: "La Tercera Sala Penal se declaró incompetente para resolver la apelación".
"Nos van a dar otra fecha de audiencia con otra sala, o sea, otros magistrados para resolver... un chiste", escribió la participante de 'Las Estrellas Bailan en Hoy'.
También aprovechó las historias para enviarle un mensaje a Rafael Guerra Álvarez, Magistrado Presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México, al que cuestionó: "¿Por qué posponer la libertad de mi papá?".
"¿A qué le tienes tanto miedo, Rafael Guerra? ¿Todavía no te queda claro que hay mano negra en este caso? La tercera Sala Penal se declaró impedida para seguir con el procedimiento, una sala que estaba 'preparada' para llevar esa apelación. Es un chiste la justicia en este país", escribió.
Y finalizó reclamando: "¿La audiencia del lunes fue una burla para ti y tus magistrados? Están jugando con la libertad de un inocente".
¿Qué pasó en la audiencia del pasado lunes con Héctor Parra?
El pasado lunes 2 de octubre, Héctor Parra tuvo una audiencia de apelación ante cuatro magistrados de la Tercera Sala de lo Penal, debido a que hace cinco meses el excolaborador de TV Azteca fue sentenciado a poco más de 10 años de cárcel por corrupción de menores.
Tras la audiencia, la abogada de Parra mencionó: "Nos fue muy bien, afortunadamente el señor Héctor tuvo tiempo y fue escuchado debidamente por los cuatro magistrados de la Tercera Sala de lo penal".
La experta en leyes informó que se pidió la absolución de la condena, por lo que en tres días, es decir este jueves 5 de octubre, tendrían que dar respuesta.
Había tres escenarios posibles:
- Que Héctor Parra tenga resultado a favor y salga libre.
- Que su condena quede como hasta hoy.
- Que la parte acusadora pida una pena más larga.
Finalmente, la abogada de Héctor Parra señaló: "En tres días estamos esperando nosotros como defensa que sea absuelto, que la Tercera Sala resuelva la apelación favorable a nuestros intereses del señor Héctor Parra. Que sea absuelto de todos y cada uno de los delitos".
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!