Durante un en vivo que hizo para su cuenta de Instagram, Raúl Sandoval reconoció que le salió muy caro bromear con los empleados del aeropuerto de Mazatlán, y decirles que traía una bomba.
Luego del penoso momento que vivió hace unos días, la mañana de hoy el exacadémico explicó con detalle lo que le ocurrió el pasado miércoles cuando planeaba tomar un avión de Mazatlán a la Ciudad de México.
Raúl Sandoval comenzó explicando que Mazatlán es un destino que suele visitar constantemente con su familia, por lo que se ha acostumbrado a subir a la gente al auto, cuando se dirige al aeropuerto, para llevarlos y que se ahorren ese gasto.
En medio de dicho favor asegura que ha conocido a mucha gente, entre ellos, empleados del aeropuerto con quienes mantiene una buena relación, que incluso es de amigos, por lo que el miércoles se encontró con una chica que conocía, al documentar su equipaje.
Te podría interesar
"Yo me reía en el momento, yo no lo podía creer, parecía como si estuviera soñando, parecía una broma hacía mí (...) No me arrestaron, pero sí podían hacerlo, el protocolo es rudo, no nadamás no te dejan subir al vuelo, es una investigación muy larga, pasan cosas muy fuertes, te pueden dejar boletinado para que nunca en tu vida puedas volar en México y a veces Estados Unidos, por que te consideran alguien peligroso", explicó.
Sandoval narró que al llegar, se puso a platicar con la chica que lo atendió y le preguntó: "¿no traes armas ni explosivos en la maleta?", y él respondió: "Sí, traigo una bomba", la chica le mencionó que no podía decir eso y el añadió: "Obvio es broma".
¿Qué sucedió cuando activaron el protocolo de seguridad contra Raúl Sandoval?
Sin embargo, además de la chica que estaba en mostrador, había otra persona que al parecer era alto mando del aeropuerto, quien le indicó que tenía que activar el protocolo de seguridad.
"Yo le dije 'ok, ¿tienes que revisar mi maleta?' y me dijo 'no, tiene que venir un guardia nacioal a revisar', yo dije 'adelante', pero no me imagine, ni ellos mismos, sabían qué tan lejos podía llegar esta situación".
Cuando activaron el protocolo, todo empezó a trascender al punto que se empezaron a involucrar directivos "cabezas importantes de la Ciudad de México y autoridades".
"Yo al principio me reía, y ofrezco una disculpa, y me río ahorita de nervios, parecía una película de ficción (...) Esto se convirtió en un calvario", aseguró.
Al parecer, un abogado le explicó al exacadémico que las autoridades deben seguir un protocolo cuando alguien admite que trae una bomba o armas, debido a que si activa el explosivo y lo detienen, en el juicio puede quedar libre o la sentencia puede ser mucho menor, pues éste se va a defender diciendo que no mintió.
¿Raúl fue arrestado en el aeropuerto?
Raúl Sandoval admitió que la experiencia lo llevó a abrir los ojos respecto a la seguridad que se tiene en los aeropuertos y lo bien preparados que están sus empleados.
"La aerolína podía pedir que me llevaran arrestado, pero ellos utilizaron el criterio y dijeron 'es una broma, no vamos a proceder', yo ofrecí disculpas, fue una tontería de mi parte (...) Llegaron directivos y me pidieron que no lo volviera a hacer", reveló el cantante.
Finalmente, Raúl Sandoval reconoció sentirse apenado por lo sucedido: "me pasé de vivo, me pase de buey, no medí las consecuencias, ahora sé como son las cosas y puedo compartirles que nunca digan 'bomba' en un aeropuerto".
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!