El paso del Huracán Otis, fenómeno climatológico que tocó tierra la madrugada del pasado miércoles en Acapulco, Guerrero, destrozó todo a su paso, dejando a sus habitantes sin luz, comida e incomunicados, y desapareciendo sus patrimonios.
Los complejos hoteleros que se encontraban en la costa, quedaron completamente destrozados, mientras que los edificios y propiedades quedaron con graves daños.
Diversos famosos se han unido para pedir ayuda ante el paso del huracán, mientras que otros más han hablado de las pérdidas que sufrieron.
Tal es el caso de Javier Carranza 'El Costeño', quien perdió su patrimonio, pues su restaurante desapareció en medio de la tormenta.
"No me he podido comunicar con mi familia, tengo una gran angustia, hasta hace aproximadamente una hora que mi cuñado logró captar un poco de señal y me habló y me dijo 'sabes qué, la situación está terrible, la casa de tu mamá está destruida, la casa de tu hermano está destruida'", contó.
El reconocido comediante mexicano, también perdió su restaurante: "Era de comida mexicana, vendíamos mariscos también, se llamaba siete leguas (...) ese negocito nos llevó como tres años montarlo, el lugar ya tenía 22 años de estar operando y en unas tres horas se lo acabó Otis".
El originario de Acapulco reconoció que tan sólo ver las imágenes de cómo quedó su querido puerto le causa dolor e impotencia, "me siento profundamente lastimado, profundamente triste, pero tengo fe en que vamos a salir adelante".
¿Qué actriz perdió su patrimonio?
Quien también está sufriendo por la inclemencia de este fenómeno, es Sylvia Pasquel, actriz que al llegar de España, se fue a refugiar a Acapulco, donde enfrentó lo ocurrido en el Huracán Otis.
Y aunque se decía que estaba incomunicada, reapareció hace unas horas, y a través de un comunicado compartió que está bien pero incomunicada, ya que no tiene pila de celular, ni luz.
"Me encuentro bien, triste por ver a mi amado puerto destruido, mi casa quedó muy afectada, no tengo señal, ni batería, por eso estoy 'desaparecida', y salir del puerto es imposible", escribió la actriz.
Por su parte, en el programa 'Ventaneando' comentaron que los departamentos que rentaba por la costa, quedaron totalmente destrozados.
"Nos enteramos que se reportó con la familia, para contarles que efectivamente se le dañaron algunas de las propiedades que tiene allá en Acapulco, pero que está bien (...) Ella está bien, pero tiene unos departamentos que renta que están destrozados, estaban en la costera", mencionó Linet Puente.
El comediante y la actriz, no son los únicos famosos que sufrieron pérdidas por el Huracán Otis, pues el departamento de Érika Zaba también fue destrozado.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!