Bastante cara le salió una 'bromita' a Raúl Sandoval, exalumno de la primera generación de 'La Academia', pues terminó arrestado durante algunos minutos en el aeropuerto de Mazatlán.
De acuerdo con lo narrado por el mismo cantante, se encontraba en el aeropuerto de Mazatlán, Sinaloa, con destino a la Ciudad de México cuando fue cuestionado en el mostrados si portaba explosivos; debido a que dio una respuesta afirmativa, fue detenido.
“Sí,traigo una bomba (...) y de inmediato me arrestaron”, contó en sus historias. Debido a que el también actor fue visto como una especie de terrorista y amenaza para los otros pasajeros, las autoridades del sitio activaron los protocolos de seguridad.
Raúl Sandoval fue custodiado por la guardia nacional y fue objeto de investigación, por lo que tuvo que perder su vuelo a la Ciudad de México.
Te podría interesar
El exacadémico relató en redes sociales que todo se trataba de una broma, sin embargo, todo se salió de control y tuvo que acatar las órdenes de las autoridades.
¿Por qué está prohibido decir "bomba" en un aeropuerto?
La palabra "bomba" se ha transformado en una palabra prohibida en los aeropuertos y los aviones, sobre todo, después de los atentados del 11 de septiembre, en Estados Unidos, en el que dos aviones fueron tomados por terroristas para destruir las torres gemelas.
La palabra prohibida no acepta bromas de ninguna índole. "Nos tomamos esto muy en serio. Esas palabras sobre bombas no son para reír", aseguró un portavoz de la policía de Miami.
De acuerdo con la azafata, Alejandra de la Vega, decir la palabra "bomba", obliga a los tripulantes de un avión o lo trabajadores de un aeropuerto a activar ciertos protocolos de evacuación y poner en marcha algunos códigos de seguridad.
Hasta el momento, Raúl Sandoval no ha dado más detalles sobre lo que ocurrió posteriormente, sin embargo, probablemente todo se aclaró, pues en sus redes sociales se han seguido compartiendo videos para apoyar a los afectados por el Huracán Otis.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!