La madrugada de este miércoles 25 de septiembre, el Huracán Otis tocó tierra en las playas de Acapulco, Guerrero, con categoría 5, causando severos daños sobre todo en las comunicaciones.
El huracán pegó con vientos de más de 250 km/h, dejando inundaciones, deslaves y daños severos a su paso. El fenómeno no quitó vidas humanas, pero cortó las comunicaciones celulares y por carretera.
Dicho tema fue mencionado en el programa 'Hoy' por Andrea Legarreta, a quien se le quebró la voz. La conductora se disculpó con los televidentes al mostrarse conmovida por lo que está sucediendo y explicó que su familia se encuentra en el sitio y están incomunicados.
Con un rostro de preocupación y nerviosismo, Andrea Legarreta mencionó: "Perdónenme, me conmuevo porque allá está mi papá, mi hermano y mucha gente amada".
Te podría interesar
La familia de Andrea Legarreta se mudó a Acapulco hace algunos años, por recomendación médica, debido a que su mamá, doña Isabel Martínez, empezó a enfrentar problemas de salud.
Tras la muerte de doña Isabel, el padre de la conductora tomó la decisión de quedarse a vivir en Acapulco y continuar su vida allá, donde también vive uno de sus hijos.
Al finalizar el programa, Galilea Montijo reveló que tanto ella como Andrea no han tenido noticias sobre sus familiares: "No sabemos nada de ustedes y estamos muy angustiados y esperemos pronto saber noticias de todos ustedes".
"Así es, bendiciones y vamos a unirnos para apoyarlos, estoy segura que cuando se restablezca la comunicación pues sabremos cuál es la realidad y a juntar víveres, apoyo (...) que todo esté bien", señaló
¿Qué está pasando en Acapulco, Guerrero?
Según el pronóstico del NHC, el ciclón perderá rápidamente fuerza, al desplazarse por el estado de Guerrero, debido a las montañas que rodean al puerto.
El fenómeno meteorológico cobró una fuerza inesperada en cuestión de horas, pues el martes todavía era tormenta tropical y se esperaba que tocara tierra al medio día de este miércoles, por lo que tomó por sorpresa a autoridades y pobladores. Se cree que es uno de los huracanes más fuertes de los últimos años.
Andrea Legarreta está atravesando por momentos complicados, debido a que hace dos meses murió su mamá de manera sorpresiva, el día que celebraría su aniversario de bodas. Doña Isabel Martínez fungía como mánager de la conductora.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!