Espectáculos

ESPECTÁCULOS

'La Reina de la Radio' narra el origen de Todo para la Mujer

Maxine Woodside, “La Reina de la Radio”, reveló que se convirtió en la conductora de Todo para la Mujer gracias a una cuestión de suerte.

Maxine Woodside contó cómo fue el origen de Todo para la Mujer.Créditos: Especial
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Hace más de tres décadas, Grupo Fórmula estrenó uno de los programas más exitosos de la radio mexicana: Todo para la Mujer. Esta es la historia de su origen, narrada por la mismísima “Reina de la Radio”, Maxine Woodside.

El surgimiento de este espacio, referente en el mundo de los espectáculos, surgió gracias a la idea de Don Rogerio Azcárraga, quien tuvo la iniciativa de crear una de las primeras estaciones de radio hablada en nuestro país.

Algo que pocos saben es que este programa, que actualmente es referente en el mundo del espectáculo, no fue pensado originalmente para hablar acerca de la farándula, sin embargo, todo cambió gracias a una serie de eventos afortunados.

Así fue el origen de Todo para la Mujer

Con motivo del 92 aniversario de Grupo Fórmula, Maxine Woodside contó cómo fue el origen de unos de los programas de espectáculos más exitosos de la radio mexicana: Todo para la Mujer.

“La Reina de la Radio” presumió haber sido uno de los primeros talentos que se sumó Radio Fórmula, aunque esto no estaba planeado.

Luego de haber formado parte de noticieros Televisa, Maxine Woodside recibió la oferta para conducir un espacio en Grupo Fórmula, sin embargo, rechazó la propuesta y decidió sumarse como productora de un programa que se transmitiría por radio.

Justo el día en el que Todo para la Mujer salió al aire, las personas que habían sido elegidas como conductoras cancelaron de último minuto, un hecho que marcó su rumbo para siempre. 

“Media hora antes de empezar el programa me hablaron y me dijeron que no podían estar, los conductores me fallaron. Yo entré como emergente al bate a hacer lo que yo sabía hacer, que eran espectáculos”, recordó “La Reina de la Radio”.

Aunque este programa surgió con un propósito distinto al de hablar acerca de la farándula, la experiencia de Maxine Woodside como periodista de espectáculos marcó el rumbo de esta producción radiofónica.

En sus inicios, Todo para la Mujer tuvo que enfrentarse a distintos retos, desde los desafíos de hacer un programa en vivo, hasta el equipo obsoleto de su cabina de transmisión.

“Empezamos con un equipo bastante viejito, ahorita ya estamos todos modernos, pero cuando empezamos le decíamos ‘radio kumbala’ porque tenía aparatos muy rudimentarios”, recordó Maxine entre risas.

¿Cómo se convirtió Todo para la Mujer en un programa de espectáculos?

Todo para la Mujer es actualmente uno de los programas de espectáculos más reconocidos en México, sin embargo, la idea original no tenía mucho que ver con la farándula.

El propósito inicial de este espacio era ser un programa de revista dedicado para las mujeres, en el que se dieran consejos e información enfocada al público femenino. Todo cambió gracias a Maxine Woodside y su estilo único para hablar de espectáculos.

Tras más de tres décadas siendo uno de los programas más exitosos de la radio mexicana, Maxine Woodside, mejor conocida como “La Reina de la Radio”, narró como fue el origen de Todo para la Mujer, con motivo de la celebración del 92 aniversario de Grupo Fórmula.