A finales del mes de septiembre, el policía Omar García Harfuch acudió al programa ‘Todo para la mujer’ de Radio Fórmula para platicar en exclusiva con la comunicadora Maxine Woodside.
Ahora fue el turno de su madre, la primera actriz María Sorté, quien se dio cita en los foros de la emisora para conversar sobre el fin de la telenovela ‘Vencer la culpa’.
TE PODRÍA INTERESAR
Durante la plática de hoy, la famosa de 68 años se sinceró sobre cómo vive ahora que la gente la ubica por ser la progenitora del hombre que aspira a ser Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.
En un primer momento, la protagonista del melodrama ‘Más allá del puente’ narró que su descendiente es un hombre comprometido que ama a la gente.
Te podría interesar
“Tú lo que quieres es que tus hijos hagan un buen papel, a lo que se dediquen, pero que hagan un buen papel (…). Te cambian la vida”, explicó.
Desafortunadamente, María Sorté ha tenido qué hacer sacrificios a raíz del atentado que el exsecretario de Seguridad Ciudadana de la capital sufrió en 2020.
“Tuve otro ofrecimiento y no lo pude hacer. Hay cosas que por cuestiones personales, y tú lo sabes, pues no puedo ir a todas partes. No puedo ir”, aseguró la actriz de Televisa.
“A todos nos tocó restringirnos un poquito en nuestra vida. A raíz del atentado tan espantoso que tuvo mi hijo, tuvimos que hacer ciertos justes a nuestra vida. (…) De alguna manera también se tiene que hacer un reajuste un sacrificio”, refirió al contar que ya no puede hacer telenovelas ni obras de teatro fuera de la CDMX.
¿Cómo es María Sorté como mamá de Omar García Harfuch?
En la entrevista con ‘Todo para la mujer’ de Radio Fórmula, la famosa contó que sí es difícil ser mamá de un funcionario público que ahora quiere contender por un cargo de elección popular.
“Es difícil ser su mamá. Él desde muy joven quiso estar en la policía y fue ascendiendo, escalando peldaños. Él llegaba feliz de la vida cuando rescataba víctimas de secuestro, sobre todo niñas, niños, mujeres. Para él era ‘wow’, todo me lo platicaba”, narró.
“Desde jovencito te imaginas a cuántas personas no metió a la cárcel, cuántos intereses no pisó, entonces cuántos enemigos tiene. Ahora es muy difícil porque es un hombre que ama a su país, se duele desde chiquito de las condiciones en las que vive su gente”, señaló María Sorté.
Por otra parte, la artista de la telenovela ‘El privilegio de amar’ contó que sigue regañando a su hijo porque considera que a veces se pone en peligro por “cumplir con su trabajo”. Incluso mencionó que cuando él inició su carrera, un General se le acercó para pedirle que lo persuadiera:
“Cuando Omar comenzó un General me fue a ver a Previsión Social y me dijo: ‘señora, dígale a su hijo que se salga, que se salga por favor, se lo pido. Dígale, haga todo lo posible porque ya no hay hombres con palabra’. Hay muchas traiciones y yo le dije si estaba consciente de eso, pero esa es su pasión”, sentenció.
Fue así como la actriz María Sorté contó detalles de la relación que tiene con su hijo, Omar García Harfuch, quien quiere gobernar la Ciudad de México y espera el visto bueno del partido Morena para ser el candidato.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!