Entretenimiento

LUCHA LIBRE

Hijo del Santo con Joaquín: En su lado más humano, habla sobre su retiro de la lucha libre

El Hijo del Santo anunció que se retira del ring y se dijo muy agradecido con la vida; su gira de despedida inicia en septiembre en la CDMX.

El Hijo del Santo anunció que se retirará del ring.Créditos: Grupo Fórmula
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El Hijo del Santo anunció que se retirará del ring y se dijo contento por hacerlo en el mejor momento.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga, el luchador comentó que tiene muchos proyectos y planes a futuro, incluso le gustaría hacer cine.

Asimismo, dijo que quiere viajar y disfrutar de su familia y expresó que se siente muy agradecido con la vida.

“Estoy triste porque se cierra un ciclo en mi carrera y contento por tomar esta decisión a tiempo. ¿Por qué me voy? Porque estoy pleno, porque estoy saludable, porque me siento bien, por eso me voy a tiempo, pero no se va el Hijo del Santo del medio del espectáculo”, dijo.

“Muy contento, muy agradecido con la vida, he sido un hombre muy afortunado, mi padre confió en mí, me dio su personaje y me enseñó a cumplir mis sueños”.

Destacó que lleva 42 años activo, pues su debut fue en 1982 en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

El Hijo del Santo resaltó que tuvo rivalidades muy fuertes, como el fallecido Hijo del Perro Aguayo, a quien recuerda con cariño.

Su gira de despedida iniciará el 22 de septiembre en la Arena Ciudad de México, y estará en diversas ciudades del país como Guadalajara y Monterrey, sin dejar de lado visitas internacionales como Japón y Londres.

Asimismo, no descartó que se pueda jugar la máscara.

“Voy a jugar la máscara, a lo mejor no directamente mano a mano, en torneo, en ruletas”, dijo.

El Hijo del Santo recuerda su lesión más importante

Insistió en que pese a que algunos no lo crean, las luchas son reales, pues incluso hay muchos compañeros con lesiones importantes y rememoró cuando pausó por 2 años su carrera debido a una lesión en las cervicales.

“Las luchas son reales y tan reales son que muchos de mis compañeros están lastimados, muchos están en silla de ruedas, debido a la lucha, los golpes en la comuna, en el cuello”, comentó.

“Una lesión en las cervicales en 2013 fue la más importante, se me desvió la tercera y la cuarta vértebra, me tuve que retirar 2 años de la lucha y afortunadamente logré salir adelante”.