El pasado 23 de abril, el cineasta jalisciense Guillermo del Toro hizo su debut como actor en el tercer episodio de la cuarta y última temporada de la serie “Barry”, una de las más exitosas de la plataforma HBO Max.
Conocido por sus exitosas películas ganadoras del premio Oscar “La Forma del Agua” y “Pinocho”, el originario de Guadalajara dejó la silla de director para interpretar al personaje “El Toro”, que apareció en los primeros minutos del episodio final vestido con un traje de color tinto, un sombrero elegante de color negro y un bastón.
Esta es la primera vez que Guillermo del Toro actúa frente a la pantalla, y fue gracias a que el director y protagonista de la serie, Bill Hader, decidió incluirlo después de que el cineasta se declarara fanático de la producción.
En entrevista con Deadline, Hader contó que Del Toro se mostró emocionado, pero no evitó hacer algunas correcciones sobre su papel en el episodio. “Estuvo bien. Me estuvo punteando un poco. Él decía: ´¿De verdad vas a bloquearlo así´”. (…) Soy amigo de él, y soy amigo de Alfonso Cuarón, y Alfonso me estaba enviando mensajes de texto diciendo: ´Guillermo dice que no sabes cómo dirigir”.
Te podría interesar
Guillermo del toro en videojuegos
Aunque no en la pantalla grande, Guillermo del Toro también ha prestado su imagen para el universo de los videojuegos. En 2019, sorprendió a sus fans tras aparecer en el tráiler oficial del juego de acción “Death Stranding”, donde interpretó al personaje de “Deadman”.
El propio Hideo Cojima, creador de la serie de videojuegos, compartió en su cuenta de Twitter cómo sería el diseño del personaje de Guillermo. “Aquí está el personaje de Guillermo del Toro, que tuvo la amabilidad de hacer una aparición especial en ´Death Stranding´. Como respetuosamente quería que priorizara su realización cinematográfica, escaneamos su rostro y cuerpo en 3D y dejamos que otros actores hicieran su interpretación y su voz”.