Ticketmaster es la empresa de venta de boletos más importante del mundo y pertenece a un multimillonario estadounidense, pero desde hace varios meses se encuentra en el 'ojo del huracán' a causa de incidentes con la reventa de entradas y hasta la clonación de las mismas, a lo que ahora se suman los costos por servicio.
Robert Smith, vocalista de The Cure, se mostró en contra de esta política que mantiene Ticketmaster y declaró que le "enferma", ya que los artistas no tienen manera de limitarlos y tampoco se conoce cómo pueden justificarlos. "Si tienen algo coherente que responder, se lo diré a todos", escribió en su cuenta de Twitter.
En días previos, Robert Smith afirmó que buscarían la manera de que las entradas tuvieran precios razonables durante sus presentaciones y se posicionaron en contra de la reventa; acusó a estados como Colorado, Illinois y Nueva York de proteger la reventa, sobre todo de sitios que inflan los precios de las entradas.
El intérprete de temas como 'Friday i'm in love' o 'Boys don't cry' también ha solicitado a Ticketmaster que incremente un par de sus iniciativas, 'Verified Fan Page' y 'Face Value Ticket Exchange', con el objetivo de hacer frente a los revendedores que existen en los Estados Unidos y a nivel mundial.
Durante el mes de mayo y junio, The Cure realizará una gira por diferentes ciudades de los Estados Unidos, de ahí que Robert Smith haya manifestado su preocupación por cómo se manejan las entradas y sus shows no terminen con incidentes, como los ocurridos con Taylor Swift en la Unión Americana o Bad Bunny en México.
En diciembre de 2022, el sitio de Ticketmaster alegó sobredemanda y canceló la venta de entradas para el concierto de Taylor Swift; la compañía propiedad de Live Nation anunció que reforzaría sus mecanismos para no verse rebasados en posteriores eventos, lo que incluso causó el enojo de la cantante.
Mientras que en México, durante el mismo mes, miles de personas se quejaron por la clonación de boletos, la falta de organización y hasta la reventa de las entradas durante la gira de Bad Bunny, siendo Ticketmaster la principal señalada. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tuvo que intervenir para atender las quejas.
Al menos en el caso de Bad Bunny, la Profeco obligó a la empresa multinacional a ofrecer rembolsos de lasentradas y una compensación extra. Por ahora, Robert Smith y The Cure no han oficializado fechas en México y Latinoamérica, donde Ticketmaster será la encargada de la venta de boletos.