La cuarta temporada de Stranger Things se estrenó en Netflix desde el pasado 27 de mayo, la cual dará continuación a los eventos paranormales que iniciaron en Hawkins, donde un grupo de niños descubrió el llamado 'Upside Down' y a 'Eleven', quien cuenta con poderes telequinéticos. Lejos de la ficción, México cuenta con pueblos malditos o embrujados que ponen 'los pelos de punta'.
Eventos naturales o el paso del tiempo convirtieron a varios pueblos mexicanos en sitios abandonados y llenos de misterio, donde han ocurrido eventos paranormales, de acuerdo con las personas que se han atrevido a visitarlos. A continuación te decimos cinco sitios que se consideran embrujados.
Te podría interesar
Mineral de Pozos-Guanajuato
Pese a que se trata de uno de los sitios más visitados de Guanajuato, ha dado origen a diversas leyendas, debido a que fue abandonado en un par de ocasiones. A inicios del siglo XX, cuando el lugar era un importante centro minero, fue entonces que se dio la llamada Guerra Cristera y asesinaron al cura del lugar, lo que hizo que una maldición cayera sobre el lugar y los pobladores tuvieran que emigrar a otros lugares.
Te podría interesar
Real de Catorce-San Luis Potosí
Aunque es considerado como un pueblo mágico, sobre este lugar pesó una maldición: antes de quedar en abandono con la Revolución Mexicana, en las minas de Real de Catorce se habló de un espíritu conocido como 'El Jergas', quien le daba indicaciones erróneas a los mineros para que se perdieran en el subsuelo u ocasionaran accidentes; los trabajadores le hacían caso bajo la promesa de hallar una veta de oro.
La Rumorosa-Baja Califiornia
Si bien no se trata de un pueblo, esta carretera enclavada en una región montañosa y que conecta Tecate con Mexicali es sitio de varios sucesos paranormales. De acuerdo con los habitantes, los viajeros se pueden encontrar con una mujer de edad avanzada, quien les pide 'raid' durante las noches sin luna; los que llegaron a apiadarse contaron que la mujer desapareció tras varios kilómetros de recorrido.
Huasca de Ocampo-Hidalgo
De acuerdo con los pobladores, Huasca de Ocampo es hogar de varios duendes, quienes suelen desparecer las pertenencias de las personas (llaves del automóvil, carteras, calcetines, entre otros). El lugar cuenta con el llamado Museo del Duende, un sitio donde se recopilan fotografías, testimonios y objetos de estos eventos paranormales. Otra leyenda es que los caminos rurales están rodeados por fantasmas y espectros del 'más allá'.
Hotel Castillo Santa Cecilia-Guanajuato
Ubicado en la colonia San Javier, en la ciudad de Guanajuato, el Hotel Castillo Santa Cecilia se ha ganado la fama de ser un lugar lleno de espectros y sucesos fuera de lo común, ya que los visitantes han dicho que seres traslúcidos se aparecen por los pasillos, además de que puertas y ventanas se cierran sin explicación alguna; otros aseguraron escuchar carcajadas o ruidos extraños a la mitad de la noche.
Ahora que ya conoces estos pueblos y lugares 'malditos' de México... ¿te animarías a ir? O quizá te da miedo que te pasen cosas como en Stranger Things.