Si eres de las personas que no lavan sus trastes ni limpian la mesa antes de ir a dormir, es mejor que vayas cambiando de hábitos si no quieres que espíritus interrumpan tu descanso -en el mejor de los casos- o se alimenten de tu alma.
Se dice que antes de irte a dormir debes dejar impecable la cocina, la mesa y lavar tus traste, pues de no hacerlo, espíritus hambrientos vienen a tu casa para alimentarse de los restos en la madrugada, contó Gina Avilés en La Mano Peluda para Grupo Fórmula.
Te podría interesar
Los espíritus pueden sentir hambre, por lo que, al creer que aún pueden actuar como una persona viva y alimentarse, son atraídos por las migajas que encuentran a su paso.
Es por esto que muchas personas han asegurado escuchar ruidos en la cocina por la noche después de acostarse: desde trastes moverse, pasos, sonidos de bolsas de plástico, sillas rechinar u objetos que se caen.
Te podría interesar
Sin embargo, esto no significa que los espíritus puedan comer los restos o sobras de comida.
El verdadero problema comienza cuando los espíritus, que sienten una inmensa hambre, se percatan de que no pueden consumir ningún alimento, pues en su lugar querrán alimentarse del alma más cercana: la tuya o la de tus familiares.
Ahora y sabes, cuando termines de cenar y vayas a dormir, por más sueño o cansancio que tengas, más vale que limpies tu cocina y laves tus trastes si no quieres la visita de estos seres.