Tal parece que más de una personalidad del entretenimiento está dispuesta a acabar con la figura de Alfredo Adame y es que el histrión recibió una demanda penal por parte del periodista de espectáculos, Gustavo Adolfo Infante.
La tarde del 8 de febrero el presentador de De Primera mano advirtió que tomaría algunas medidas legales en contra del actor de telenovelas que, por años, fue uno de los preferidos de miles de mexicanas y mexicanos que sintonizaban las producciones que protagonizaba.
Te podría interesar
Gustavo Adolfo Infante indicó que, junto con su madre, presentó esta demanda penal en contra de Alfredo Adame, en donde lo señalan como una persona violenta que ha atacado de múltiples formas a la sociedad mexicana.
“Denuncié penalmente a Alfredo Adame porque a este cuate alguien le tiene que poner un alto, no tiene límites lo que dice, lo que actúa, lo que ofende y lo demandé", acusó el periodista de espectáculos.
En sus redes sociales el periodista compartió el documento avalado por la Fiscalía General de la Justicia en donde lo señala por al menos tres delitos que podrían llevar al actor a la cárcel; especialmente después de que se suscitó la pelea callejera entre el histrión y una pareja.
"Estoy en condiciones de confirmarles que hoy DENUNCIE PENALMENTE a #alfredoadame", apuntó el comunicador en sus redes sociales.
¿Cuáles son los delitos por los que Gustavo Adolfo Infante señala a Alfredo Adame?
De acuerdo con la información, la denuncia penal se ejerció por:
- Violencia de Género
- Violencia Mediática
- Extorsión
Con respecto al tema, mucho se ha cuestionado si el actor podría llegar a la cárcel y las autoridades y especialistas indican que es posible que dadas las pruebas Alfredo Adame enfrente la justicia.
De acuerdo con el Código Penal Federal de la Secretaría de Gobernación, se puede imponer una pena de 30 a 60 años de prisión y la reparación integral del daño. En el caso de la violencia mediática va de tres a seis años de prisión y una multa de 500 a mil UMA, de acuerdo con el Diario Oficial de la Federación.
Por último, por el delito de extorsión le podrían dar a Alfredo Adame de 2 a 8 años, de acuerdo con la demanda que interpuso el periodista Gustavo Adolfo Infante.