Los Oscar galardonan a los mejor del cine año con año, siempre polémicos por su nominaciones, es la estatuilla más codiciada por todos en el mundo del cine, pero hay un antagonista que nomina a lo peor del séptimo arte y son los Premios Razzie.
Premios Razzie: ¿Cuál es el origen de los anti Oscar a las peores películas del año?
Estos premios son mejor conocidos como los Golden Raspberry Awards o Premios de la Frambuesa de Oro, surgen en la década de los 80 como una antitesis de los Premios Oscar y celebran año con año a los peor del cine en el mundo.
Te podría interesar
Por otra parte, los Premios Razzies fueron creados por el crítico y escritor de cine John J. B. Wilson, intentando complementar y criticar con un enfoque cómico los Premios de la Academia.
Los seleccionados como finalistas rara vez recogen personalmente su estatuilla, la cual está hecha de una frambuesa de plástico del tamaño de una pelota de golf, pegada encima de un carrete de celuloide, rociado con pintura en aerosol dorada y tiene un valor de unos 4.89 dólares, es decir, unos 100 pesos mexicanos.
Te podría interesar
Los Razzies se fueron popularizando poco a poco, algunos actores como Sylvester Stallone y Tom Selleck acudieron a recoger su estatuilla, ya que eso podría tener una imagen positiva de ellos al aceptar autocríticas a su trabajo.
Estos premios son bastante populares entre los aficionados al cine, ya que crean polémica y pueden pagar $40 para votar por las peores películas del año.
Los Golden Raspberry Award premian a lo peor de Hollywood
Los premios son anuales y votados por los miembros de la fundación Golden Raspberry Award Foundation, la cual es una asociación abierta que da derecho a voto a cualquiera que pague su inscripción.
A través de las votaciones, se premia a los peores actores, guionistas, directores y películas de la industria cinematográfica estadounidense, por lo que muchos premios han sido alabados por dar el premio a filmes que son catalogados como ‘basura’
Así también, el nombre del premio procede de la frase en inglés ‘blowing a raspberry’, que se refiere al sonido hecho al soplar con la lengua entre los labios (como el sonido de una flatulencia) y hace referencia a algo que es de mala calidad.
Finalmente, los premios se entregan en una ceremonia que se celebra la víspera de los Premios Oscar, en un evento informal.