Aunque aún falta más de un mes para que se lleve a cabo la entrega de los Premios Oscar 2022, comenzó la euforia con el anuncio de los nominados al galardón de La Academia de Hollywood.
En lo llega la fecha marcada para la premiación, 27 de marzo, recordamos algunos de los momentos que han marcado el evento más grande del cine.
Te podría interesar
-
Aplauso más largo
En 1972, Charlie Chaplin recibió el Oscar honorífico, tras haber estado 20 años en el exilio. Los presentes en la premiación, a manera de homenaje, le brindaron el aplauso más largo de la historia de los galardones; este duró 12 minutos.
-
Marlon Brando rechaza el Oscar
En 1973, el actor no acudió a la ceremonia en la cual ganó el Oscar a "Mejor actor" por su participación en la película "El Padrino". En su lugar apareció la activista de los derechos civiles de los indígenas estadounidenses, Sacheen Littlefeather, quien rechazó la estatuilla, y pronunció un discurso en protesta por el trato dado a los nativos americanos en el cine.
Halle Berry hizo historia
En 2002, Halle Berry se convirtió en la primera mujer afroamericana en ganar el Oscar a "Mejor actriz" por su actuación en la película Monster's Ball.
En esa ocasión, pronunció un emotivo y potente discurso, y dedicó su premio a "toda mujer de color sin nombre y sin rostro que ahora tiene una oportunidad, porque una nueva puerta ha sido abierta esta noche".
-
La selfie más famosa
En 2014, la presentadora Ellen Degeneres tomó la selfie con más famosa de los Oscar, en la cual aparecieron Meryl Streep, Brad Pitt, Jennifer Lawrence, Bradley Cooper, Julia Roberts, Angelina Jolie y Lupita Nyong’o y Jared Leto. La imagen fue replicada 37 millones de veces en tan solo 40 minutos.
Leonardo Di Caprio por fin ganó un Oscar
En 2016, Di Caprio ganó el Oscar a "Mejor actor" por la película "El Renacido" del mexicano Alejandro González Iñárritu. El actor había sido nominado cinco ocasiones previas, pero fue hasta la sexta que se llevó el premio.
-
Error de premiación
En 2017, La La Land recibió el Oscar a "Mejor película"; sin embargo, solo lo tuvo por un minuto y 23 segundos, ya que Faye Dunaway y Warren Beatty se habían equivocado, pues en título en realidad pertenecía a Moonlight.