No todas las historias de que surgen en las aplicaciones de citas tienen finales felices, pues algunas personas terminan desilusionadas y otras estafadas, como fue el caso varias mujeres que fueron engañadas por Simon Leviev, mejor conocido como "El estafador de Tinder".
Su nombre real es Shimon Hayut y en de dicha aplicación fingió ser “El Príncipe de los diamantes”, pues afirmaba que era hijo del magnate Lev Leviev, dueño de LLD Diamonds.
Te podría interesar
En sus redes sociales, el sujeto de origen israelí presumía viajes alrededor del mundo, jets privados, y todo tipo de lujos con el fin de engañar a sus víctimas, a quienes robó grandes cantidades de dinero.
El modus operandi del “Estafador de Tinder”
Simon Leviev invitaba a las chicas que conocía en Tinder a una primera cita llena de lujos para impresionarlas, y días después les pedía dinero, con el argumento de que su vida estaba en peligro.
Te podría interesar
El sujeto les pedía sus tarjetas de crédito con la promesa de que les regresaría el dinero en cuanto se resolviera su situación, luego desaparecía.
Con el dinero que les quitaba, Hayut mantenía su lujoso estilo de vida y lo usaba para impresionar a otras mujeres.
La historia del “Estafador de Tinder” la narran tres de sus víctimas: la noruega Cecilie Fjellhøy, la sueca Pernilla Sjøholm y la checa Ayleen Charlotte en el documental que Netflix estrenó el pasado 6 de febrero.
Simon Leviev huyó de la policía
De acuerdo con The Times of Israel, en 2011, cuando el sujeto tenía 20 años, huyó de la capital de su país, tras ser acusado de fraude.
Hayut se instaló en Finlandia, donde empezó a estafar a mujeres y fue hasta 2019 cuando fue arrestado. Recibió una condena de 15 meses de prisión por los delitos de robo, fraude y falsificación de documentos, sin embargo, recuperó su libertad a los cinco meses por buena conducta.
Anteriormente, estuvo preso por dos años, por estafar a tres mujeres y cuando salió regresó a Tel Aviv, Israel, pero antes de que lo arrestaran por segunda ocasión, se fue a Europa, donde siguió con las estafas hasta que fue detenido.
Durante los años en que estafó a mujeres, el supuesto hijo de Lev Leviev robó alrededor de 10 millones de dólares usando Tinder.
Tinder lo elimina
De acuerdo con Variety la aplicación Tinder ya dio de baja la cuenta de Shimon Hayut, quien aseguró en su cuenta de Instagram –la cual borró después- que contaría su versión de la historia.
“Compartiré mi versión de la historia en los próximos días, cuando haya resuelto la mejor y más respetuosa manera de contarla, tanto para las partes implicadas como para mí”, escribió Simon Leviev.