Entretenimiento

NETFLIX

“El estafador de Tinder”, la película de Netflix basada en hechos reales

Simon Leviev habría obtenido 10 millones de dólares estafando a mujeres que encontró en la app de citas.

"El estafador de Tinder" es una historia basada en la vida real.Créditos: Netflix
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

A menos de una semana de su estreno, “El Estafador de Tinder”, de la directora Felicity Morris, se ha instalado entre los favoritos de Netflix al rescatar la historia de tres mujeres que fueron estafadas por Shimon Hayut, un hombre israelí de 31 años que se hacía llamar “Simon Leviev” en Tinder.

El documental se basa en una investigación periodística de la revista noruega VG que denunció el modo de operar de Leviev luego de que muchas víctimas aportarán su testimonio. 

Entres ellas, Cecilie Fjellhoy, Pernilla Sjöholm y Ayleen Charlotte, quienes aparecen a cuadro para relatar cómo fueron enganchadas por Hayut, quien aseguraba ser “el príncipe de los diamantes” pues engañaba a sus víctimas diciendo que era descendiente de Lev Leviev, un magnate ruso-israelí considerado como “el rey de los diamantes”.

Hayut las encontraba en Tinder, las sorprendía con paseos en jet privado y las llevaba a hoteles cinco estrellas, para después llamar a media noche y decirles que estaba siendo amenazado por unas personas que sólo lo dejarían en paz a cambio de una fuerte suma de dinero.

“20 mil dólares, 30 mil dólares, 140 mil dólares. Su vida dependía de mí”, mencionan las mujeres sobre la cantidad de dinero que llegaron a darle para sacarlo de aprietos, pero tras depositar la suma, el hombre se esfumaba y jamás volvían a saber de él. 

Les fabricaba pruebas falsas de ingresos y transferencias. Cuando una de ellas contó la historia a uno de sus acreedores, los ejecutivos de la compañía la enfrentaron con la realidad: su novio había sido novio de muchas otras mujeres en circunstancias similares, y por tres casos había sido detenido y condenado en Finlandia.

Shimon Hayut habría salido huyendo a los 20 años de su originario Bnei Brak, una ciudad de Israel, por haber realizado delitos de fraude. Tras ello, se habría refugiado en Finlandia, donde inició con sus estafas de Tinder. 

Sin embargo, en 2015, Hayut fue condenado a 2 años de prisión y fue extraditado a Israel para pagar los crímenes de su juventud, pero en 2017 regresó a Europa para seguir estafando a mujeres con la app de citas, negocio en el que habría ganado alrededor de 10 millones de dólares hasta 2019, de acuerdo con The Times of Israel.

La cuenta de Instagram de "El estafador de Tinder" ha oscilado entre pública y privada varias veces, desapareciendo de la red en ocasiones, pero ya ha superado los 200 mil seguidores.