Si eras fan del programa Incógnito, conducido por Facundo y que se transmitió del 2005 al 2008, seguramente recordarás a Samuel González Quiroz, mejor conocido como Changoleón, quien saltó a la fama gracias a esta emisión de Televisa.
El hombre comenzó como un personaje extra del programa, pero debido a su carisma y ocurrencias se fue ganando un espacio importante en la producción, por lo que llegó a tener cápsulas propias.
Te podría interesar
Recordemos que Changoleón es un hombre en situación de calle y con graves problemas de alcoholismo, quien era llevado por la producción de Incógnito a vivir experiencias que normalmente no estarían a su alcance, por lo que sus aventuras resultaban bastante divertidas para el público televidente.
Desafortunadamente una vez que el programa de Facundo llegó a su fin, ya nunca se le volvió a ver a González Quiroz en algún proyecto televisivo, por lo que desapareció del ojo público.
Te podría interesar
¿Qué pasó con Changoleón tras su paso en Incógnito?
Tras desaparecer se llegó a rumorar que había fallecido, incluso esta versión fue alimentada por el propio Facundo, quien más tarde tuvo que salir a desmentir la noticia y revelar que en realidad se encontraba recluido en un centro de rehabilitación para atender su adicción al alcohol.
Actualmente, Changoleón vive en Acapulco, Guerrero, su situación sigue siendo precaria, pero ha intentado sobrevivir alejado de los vicios. Además busca salir adelante vendiendo artesanías que él mismo fabrica con materiales como latón, cobre y chapa de oro.
Fue hasta el 2020 cuando pudimos conocer la situación actual del querido personaje, esto gracias al youtuber ‘Huachinango Show’, quien logró contactarlo en la entidad donde actualmente radica.
Changoleón contó que no recibe regalías por sus apariciones en Incógnito; sin embargo, es un asunto que está intentando arreglar con la ayuda de un abogado.
Cabe señalar que Samuel González Quiroz no siempre fue un indigente pues estudió psicología en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) donde se desempeñó como docente, pero debido a severos problemas familiares cayó en el alcoholismo y terminó viviendo en calles de la Ciudad de México.