Ganar un Premio Oscar es a lo que aspiran decenas de directores de filmes en el mundo, la complejidad, guión, actores y el tener un gran presupuesto es parte del éxito, pero hay un filme que ganó una estatuilla y no necesito todo eso para sobresalir en la Academia, como una de las películas más cortas de la historia.
¿Cuál es la película más corta que ganó un Premio Oscar?
Se trata del cortometraje “Sorry”, el cual puede provocar diversas emociones y dura alrededor de 1:58 minutos, pero su corta duración no afecta en la calidad de sus imágenes e historia.
“Sorry” es un film que sacude y estremece, las actuaciones pueden llenarnos las entrañas de emociones y sus secuencias te harán estremecer el cerebro.
Hay imágenes de la cotidianidad que denigran la condición humana y la enseñanza es clara, no basta con ser seres humanos sino actuar como tales.
Este micro filme nos refleja todo aquello que representa el ser humano hundido en las redes sociales, tecnología y el individualismo, ya no somos seres humanos sino parte de un sistema de cables y algoritmos.
¿De qué trata la historia de ‘Sorry’? (Ojo, hay spoilers)
La historia se desarrolla en un centro comercial, un ascensor atascado al límite y que se cierra. Hay un joven que no se da cuenta cómo el ascensor se cierra poco a poco y de pronto se interpone para evitar que se cierra.
Esta puerta ya no se cierra y el ascensor no arranca debido a que lleva sobrepeso. El joven se desentiende del mundo a pesar de la alerta, un acto de individualidad que suele reflejarse en la sociedad actual.
Nadie quiere bajarse del ascensor y una niña con muletas pone el ejemplo al abandonar el lugar, por lo que el elevador ya no tiene la alarma activada y emprende el viaje. La actitud de la niña pocas veces se ve en las generaciones actuales, una gran enseñanza a través de una pequeña acción.