María Elena Velasco Fragossi, mejor conocida como “La India María”, no sólo se desempeñó como actriz: también estuvo casada con un hombre originario de Rusia y procreó tres hijos junto a él.
Aunque se ha dicho que la famosa tuvo un romance clandestino con Raúl Velasco, del que incluso nació la cantante Denisse Guerrero Flores, la realidad es muy diferente a lo planteado en los rumores.
Te podría interesar
La protagonista de “Tonta, tonta, pero no tanto” y “La madrecita” se ganó al público mexicano con su personaje de mujer indígena, cuya primera aparición fue en la cinta “El Bastardo”.
Al notar el éxito y aceptación que generó entre la audiencia, la artista originaria del estado de Puebla decidió explotar ese formato y grabó más de 15 películas con la misma caracterización.
Te podría interesar
No todo fue comedia en la vida de María Elena Velasco Fragossi, pues antes de 1968 inició en trabajos como vedette e incluso prestó su voz en la radio.
Los hijos de “La India María” también se desempeñan en el medio artístico
“La India María” se casó en 1934 con Vladimir Lipkies Chazan, un actor y director de origen ruso con el que tuvo tres hijos: Iván, Ivette Eugenia (también conocida como “María Goretti”) e Ivette.
El matrimonio culminó en 1974, cuando el extranjero falleció a los 64 años. Él fue sepultado en el Panteón Jardín de la Ciudad de México y la actriz no volvió a casarse.
Los descendientes de María Elena Velasco Fragossi y de Vladimir Lipkies Chazan tienen carreras consolidadas, aunque han mantenido un perfil bajo.
Iván Lipkies Velasco es director de cine y filmó “Huapango”; Ivette Eugenia Lipkies Velasco fue actriz y locutora en la década de los años 80, pero después decidió dedicarse a la producción de teatro independiente.
La hija menor de “La India María” aparentemente también se llama Ivette Lipkies Velasco y se ha se desempeñado como guionista, aunque no hay más datos acerca de ella.