Entretenimiento

MÚSICA

Rinden homenaje a Rogerio Azcárraga, presidente vitalicio de Grupo Fórmula

Don Rogerio Azcárraga es considerado pionero de la industria del disco en América Latina, pues desde joven grabó éxitos musicales.

El empresario Rogerio Azcárraga recibió un homenaje en el marco del 50 aniversario del Festival de la Canción.Créditos: Grupo Fórmula
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Rogerio Azcárraga, presidente vitalicio de Grupo Fórmula, fue homenajeado en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris con motivo del 50 aniversario del Festival de la Canción.

El reporte sobre este evento fue recuperado por el periodista Javier Poza, para el programa que conduce de lunes a viernes a través de la frecuencia 104.1 f.m. de Radio Fórmula.

La presentación estuvo a cargo de Rodrigo de la Cadena, quien interpretó varios temas musicales y reconoció la importancia del pionero de la industria del disco en América Latina.

“Hoy está aquí con nosotros quién hizo todos los éxitos de personajes como Lupita D'Alessio y Cepillín: don Rogerio Azcárraga”, mencionó el famoso antes de agradecer la aportación del empresario al mundo del entretenimiento.

Así fue como inició la labor de don Rogerio Azcárraga

Al salir del evento donde se le rindió homenaje, el presidente vitalicio de Grupo Fórmula comentó cómo inició su labor en la industria discográfica latinoamericana.

Luego de atravesar por la pérdida de su padre, en plena época de juventud el empresario tuvo la visión de comenzar a grabar los éxitos musicales de cantantes requeridos por el público.

“Cuando mi padre murió a los 59 años yo tenía 24, entonces comencé a grabar a los artistas que sabía que vendían. Grabamos a Pedro Infante, a Jorge Negrete, a miles de artistas. Me traje los números norteamericanos, éxitos, para grabarlos en español en Orfeón a Go Go”, explicó.

Andrea Azcárraga, directora de relaciones públicas de Grupo Fórmula, también opinó sobre la forma en que su padre comenzó a forjar la industria del disco en nuestro país.

“Todas estas canciones no pasan de moda y son inmortales. Las sigue comprando la gente y todo esto lo vio mi papá hace muchos años, hace 60 años, fue un visionario (…) Ojalá la música pase a muchas generaciones y siga enseñando a nuestro hijos, nietos y más generaciones”, refirió la ejecutiva durante el homenaje a don Rogerio Azcárraga.