Entre los artistas que han aceptado haber tocado para narcotraficantes, se encuentra el rockero Alex Lora, quien ofreció un concierto en el Reclusorio Norte donde se encontraba nada más y nada menos que Caro Quintero.
El periodista musical, Chava Rock, reveló que Lora le contó el momento en que estuvo a punto de toparse frente a frente con el entonces prisionero, durante su tocada en el Reclusorio Norte, lugar donde estaba recluido el narcotraficante, quien al enterarse que estaría El Tri, mandó a decirle al grupo que deseaba escuchar la rola Sara durante su actuación.
Te podría interesar
Aunque nunca se vieron frente a frente, el líder de El Tri, sabía de la existencia del narcotraficante Caro Quintero y viceversa, incluso en una ocasión estuvieron muy cerca, a punto de intercambiar palabras, Quintero le mandó un mensaje a Álex, éste lo recibió y fue la única ocasión en que ambos personajes mantuvieron contacto.
De acuerdo con Chava Rock, el foro en el que se dio el concierto era como una sala de proyecciones, en la que al fondo había un cuarto, semejante al de los cácaros de las viejas salas de cine, le dijeron que desde allí vería el concierto Caro Quintero, entonces Lora tocó la rola,
Te podría interesar
“Cuando acabó la tocada nos mandaron una caja con pomos y chelas, nos dijeron que nos las mandaba aquel cabrón, que estaba muy chida la rola. Nos aventamos unos pegues y dejamos la caja a los chavos que nos las llevaron”, relató el lider de El Tri.
Ahora en las redes sociales, varios han repetido los versos visionarios que escribiera Lora en la canción de Sara: “y aunque ahorita este hasta atrás, nomás que salga nos fumamos un kilo entero”.
En 1985, cuando la policía logro detener al capo de la droga, su popularidad aumentó al grado que se le dedicaron programas completos de televisión para dar a conocer su vida, así como revistas y hasta historietas semanales que se expendían en los puestos de periódicos.
Fue entonces que se empezó a crear el mito, el teatro de revista lucía en sus marquesinas el nombre de Caro Quintero, las parodias al personaje resultaron redituables, pues empezaban a manejarse ya diferentes leyendas sobre este hombre, como aquella tentadora frase que quedó registrada, “si me dejan libre, yo pago la deuda externa”.
El Tri en su disco 'Otra Tocada Más' (1987) compuso el tema Sara, una de las rolas clásicas de Lora, en la que habla de la relación del narcotraficante con su pareja, Sara Cosío.
El tema es sencillo con una base musical rocanrolera bien apoyada en la armónica de Rafa Salgado y el sax de Arturo Labastida, tan contagiosa que ha quedado en el inconsciente grabado esos versos de: Ay Sara, Sara como te quiero / Ay Sara, gritaba Caro Quintero.