Luego de que ocho años dándole vida a Kiko, Carlos Villagrán fue expulsado del programa "El Chavo del 8", lo cual significó la ruptura de dicho actor y Roberto Gómez Bolaños, Chespirito.
Chespirito, quien murió el 28 de noviembre de 2014, nunca quiso hablar de los problemas que tuvo con Villagrán; sin embargo, él sí reveló la verdadera razón de su separación.
¿Por qué se pelearon El Chavo y Kiko?
De acuerdo con Carlos Villagrán, todo fue cuestión de envidia, egoísmo, celo profesional y artístico por parte de Roberto Gómez Bolaños, quien no soportó que Kiko comenzó a ganar más popularidad que El Chavo, personaje al que él interpretaba.
"A mí me sacan del programa de 'El Chavo del 8', porque Kiko se fue arriba en popularidad, se le trepó al Chavo. Kiko llamaba mucho más la atención", contó Carlos Villagrán hace unos años.
Ante la creciente fama de Kiko, Chespirito comenzó a buscar un pretexto para sacarlo de "El Chavo del 8", así que le dijo a Villagrán que había un déficit en los registros de los personajes, por lo cual le quitaría un porcentaje de su suelo; sin embargo, el actor sabía que la intención de su compañero era sacarlo del programa.
"Me llama Roberto y me dice, 'hay un déficit en los registros de los personajes y te voy a quitar algo de tu sueldo'. Estaba buscando un pretexto para sacarte. Yo le dije, 'ya déjalo, Chespiro, yo me salgo del programa'. Y me dijo que sí", agregó.
Tras la salida de Kiko, Don Ramón, interpretado por Ramón Valdés, abandonó el programa por solidaridad, así que este comenzó a caerse, porque "Doña Florinda se quedó sin hijo y sin a quien golpear, Doña Cleotilde perdió a su gran amor y El señor barriga ya no tenía a quien cobrarle la renta".
Televisa veta a Kiko ¿por culpa de Chespirito?
Después de que Carlos Villagrán salió de El Chavo del 8, lo llamó Emilio Azcárraga, dueño de Televisa, para advertirle que si se iba de la televisora le "partiría la madre" y se lo iba a "llevar la chingada".
Luego de la "amenaza", le dijo que quería que hiciera un programa "pero sin cachetes"; es decir, sin interpretar a Kiko, pero le resaltó que este sería supervisado por Chespirito.
"Lo que quería Chespirito era sepultarme artísticamente hablando y ponerme el pie encima. Entonces le dije a Emilio Azcárraga, 'no señor, muchas gracias'. Me quedé sin trabajo y me vetó 20 años", reveló Villagrán, mejor conocido como Kiko.