Dentro de la Época de Oro del cine mexicano uno de los actores que más resalta es Germán Valdés, mejor conocido como ‘Tin Tan’, quien gracias a su carisma y talento logró posicionarse rápidamente como uno de los preferidos y exitosos; sin embargo, no siempre logró mantenerse como el favorito, situación que incluso lo llevó a perder toda su fortuna.
El actor llegó a participar en más de 100 películas, además formó parte de doblajes importantes dentro de Disney, desafortunadamente después de alcanzar la fama, llegó un punto de su carrera en la que ya no tenía papeles estelares, por lo que tuvo que conformarse con personajes secundarios.
Te podría interesar
Sumado a las pocas oportunidades para seguir en lo alto, Germán perdió gran parte de su fortuna, sino es que toda, tras la muerte de un magnate estadounidense en un accidente aéreo.
Resulta que con el objetivo de ahorrar y no gastar su patrimonio que había logrado acumular luego de varios años de trabajo, el actor concedió algunas de sus propiedades a la firma que le pertenecía a Joe Manny.
Te podría interesar
Sin embargo, tras su fallecimiento, Tin Tan tuvo que entrar a un juicio para recuperar sus bienes, lo cual, probablemente no consiguió, ya que años más tarde perdió sus terrenos.
Incluso se supo que en 1966, el también cantante perdió una finca que tenía en San Ángel en la que vivía junto a su familia, y poco tiempo después le embargaron otra propiedad que tenía en Acapulco, todo esto a causa de una deuda.
Pese a que nunca fue confirmado se llegó a mencionar que Germán Valdés pedía financiamientos para producir sus películas, pero sólo se endeudaba y terminaba en juicios por no poder cubrir los gastos.
En 1969 se informó que el actor fue encarcelado durante cinco horas, esto al intentar usar un cheque de 13 mil pesos sin fondos, aunque después logró llegar a un acuerdo, al pagar 5 mil pesos.
No obstante, ‘El Rey de los Pachucos’ no sólo se enfrentó a una crisis financiera, sino también a una de salud, pues padeció hepatitis y fue diagnosticado con cáncer de páncreas, enfermedad que nunca supo que tenía por la cual, incluso fue desahuciado por los doctores.
Al morir, Germán Valdés no dejó una gran fortuna, pues se tiene registrado que su esposa e hijos cobraron un seguro de vida por parte de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) por 40 mil pesos.