Sin duda, uno de los personajes más recordados de El Chavo del 8 es Jaimito, el cartero, quien no paraba de recordar su pueblo Tangamandapio y buscaba "evitar la fatiga", y quien vivió uno de los momentos más trágicos el día que murió, pues fue encontrado en un foro de televisión.
El personaje era interpretado por Raúl 'Chato' Padilla, y fue contratado luego de que Don Ramón y Quico se fueran de la vecindad. Por lo que el cartero fue parte del programa desde 1979 hasta 1992 que Chespirito decidió finalizar con el programa.
Te podría interesar
Y aunque las grabaciones de El Chavo del 8 terminaron, Raúl Chato Padilla continuó trabajando junto a Gómez Bolaños en Los Caquitos, donde interpretaba al licenciado Raúl Morales, así como en otros especiales de Chespirito, hasta el 3 de febrero de 1994 cuando falleció debido a una enfermedad crónica que padecía.
Chespirito encontró a "Jaimito, el cartero" sin vida
Fue Roberto Gómez Bolaños quien, en su libro de memorias Fue sin querer queriendo, contó que el Chato Padilla tenía diabetes y nunca la controló, ni cuidó su alimentación, pese a tener sobrepeso.
Te podría interesar
Como consecuencia de esos problemas, a los 75 años, el actor sufrió un ataque cardíaco en pleno set de grabación. "Después de grabar lo estuve esperando en la escalera para demostrarle que yo también podía brincar desde el quinto escalón. Pero no bajaba. Entonces subí para ver si le pasaba algo y ya estaba muerto, se evitó la fatiga para siempre", narró Chespirito.
Roberto Gómez Bolaños fue un gran amigo de Raúl Padilla, pues además de compartir grabaciones, ambos vivieron muchos momentos juntos detrás de cámaras.
"Nunca repetíamos escenas por algún olvido de él. Tenía mucha falicidad para recordar fechas y datos importantes. Era muy respetuoso y disciplinado", escribió Roberto sobre el hombre que diera vida a Jaimito, el cartero.