Entretenimiento

CINE DE ORO

Pedro Infante se casó ilegalmente con actriz del Cine de Oro menor de edad

El "ídolo de Guamúchil" tenía 32 años y estaba casado cuando inició un nuevo romance y fue culpado por bigamia.

Irma Dorantes y Pedro Infante duraron tres años de casados. Créditos: Facebook Cine de Oro
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Pedro Infante cometió estupro: puso sus ojos en una actriz del Cine de Oro que era 16 años menor que él. Irma Dorantes y el actor del cine mexicano se conocieron durante las grabaciones de “No desearás a la mujer de tu hijo”, en 1949, cuando ella tenía 16 años.

En la grabación de la película, el histrión tenía 32 años y estelarizaba el filme en la piel de Silvano, mientras que Dorantes a Polita, y ella confesó sentirse enamorada desde la primera escena que grabaron juntos.

Infante y Dorantes iniciaron su relación y tres años después se casaron en el estado de Yucatán; su matrimonio inició el 10 de marzo de 1953  y terminó el 9 de abril de 1957, pocos días antes de que el actor muriera en un fatídico accidente aéreo el 15 de abril de ese mismo año.

Pedro Infante e Irma Dorantes iniciaron su relación con una diferencia de edad de 16 años de edad. /Facebook Pedro Infante

“Nunca le pregunté si estaba casado o si no, si tenía hijos, si tenía otras mujeres. Yo era una chiquilla enamorada, una niña 16 años menor que él, a la que mimaba, a la que quería”, dijo la actriz durante una entrevista.

La unión se disolvió por la doble vida de Pedro Infante, que ya estaba casado con María Luisa León y se volvió a casar con Dorantes. Pedro fue llevado a juicio por el delito de bigamia.

A Maria Luisa León la conoció en 1937 cuando todavía no despegaba como cantante, sin embargo, decidió seguir los sueños de su amado, que en poco tiempo salieron varios rumores de su amorío con otras artistas de Cine de Oro, como Lupita Torrentera.

Irma Dorantes es una de las actrices del Cine de Oro más reconocidas, actualmente tiene 87 años de edad. /Wikipedia

A Torrentera le fue infiel con Irma Dorantes, pues cuando inició su relación con la actriz menor de edad todavía seguía viéndose con Lupita, quien le puso punto final a su amorío cuando se enteró que ya contaba con Dorantes y ella nunca se enteró de que era un hombre casado.

En 2007, Dorantes publicó un libro titulado Así fue nuestro amor, en el que relataba cómo había sido su relación con el protagonista de “Nosotros los pobres”.

Así fue como inició y terminó el matrimonio entre Pedro Infante e Irma Dorantes, estrella del Cine de Oro, entre infidelidades y engaños.