A pesar de que en países de primer mundo llegaron las vacunas contra COVID-19 primero que a otros puntos, hay una marcada diferencia entre aquellos que decidieron vacunarse y quienes optaron por adquirir la famosa "inmunidad natural". Por ello, generó mucho revuelo cuando se dio a conocer que los gemelos Igor y Grichka Bogdanoff fallecieron a causa de la COVID-19.
Esta dupla de científicos y presentadores de origen austriaco cobraron relevancia en la década de los 80, especialmente porque en aquel tiempo solían ser los rostros más bellos de la televisión franca. De acuerdo con la información, este par que durante una década tuvieron a su cargo la conducción del show Temps X se contagiaron de coronavirus a mediados de diciembre.
Los gemelos Igor y Grichka Bogdanoff fallecieron a causa de la COVID-19 con tan solo seis días de diferencia a los 72 años de edad. En un primer momento, los representantes de esta dupla se negaron a admitir abiertamente que la causa del deceso se debió a la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2.
Sin embargo, de acuerdo con lo que dio a conocer su oficina de prensa, Grichka falleció el 28 de diciembre tras permanecer en coma, mientras que Igor perdió la vida el lunes 3 de enero; la información la confirmó poco después el representante legal de los gemelos famosos.
Los hermanos ingresaron al hospital Georges-Pompidou el pasado 15 de diciembre a la unidad de cuidados intensivos, de acuerdo con el medio Le Monde. Una fuente cercana dio a conocer ninguno de los dos se había vacunado contra coronavirus.
Edouard de Lamaze, abogado de Grichka e Igor se negó a responder a los cuestionamientos relacionados con la decisión de no vacunarse; sin embargo, de acuerdo con la emisora RTL, admitió que el fallecimiento ocurrió como consecuencia del contagio de COVID-19.
“Cuando me enteré de que Grichka estaba muerto, estaba seguro de que Igor también moriría muy pronto. Estaban tan unidos... Obviamente, Igor debió haber sentido la muerte de Grichka", indicó el editor de Le Parisien.
Pero más allá de su apariencia, ambas personalidades tenían una preparación con un doctorado en Física y Matemáticas, por lo que muchos se sorprendieron al saber que eran antivacunas.