Mañana primero de febrero comienza el Año Nuevo Chino, que será el "Año del Tigre de Agua", el tercer animal del horóscopo chino, conformado por el ratón, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo.
De acuerdo con la cultura china, el tigre es símbolo de fuerza, vigor, valentía y autoridad. Este animal, que es una de las deidades más antiguas de China, ha sido adorado por la etnia han y su admiración "se viene convirtiendo en un concepto cultural común en el pueblo chino".
Por otra parte, el tigre simboliza bendición y protección. En las leyendas chinas, es el guardián protector del pueblo que devora a los malos espíritus. En algunas familias se cuelga la pintura de un tigre en el muro frente a la puerta principal para que los malos espíritus no se atrevan a entrar.
Respecto al horóscopo chino, las personas nacidas en los año Tigre (por ejemplo: 1926, 1938, 1950, 1962, 1974, 1986, 1998, 2010 y 2022) son consideradas llenas de energía, impulsivas, trabajadoras, rápidas, apasionadas y nunca se darán por vencidas ante la adversidad.
¿Qué depara el Año del Tigre de Agua?
Este año será muy favorable para los 12 animales del horóscopo chino en cuanto a sueños, metas y decisiones, pero necesitarán mucha pasión, coraje y análisis, lo que caracteriza al tigre, para lograrlos.
Sin embargo, "como las personas están más decididas a alcanzar sus objetivos, se genera una mayor competencia que aumenta el carácter impulsivo y puede desencadenar conflictos”, señala Dong Yilin, tercera generación en su familia de maestros de Fengshui, al portal El Comercio.
Famosos nacidos en año Tigre
Qin Shi Huang, Marco Polo, emperador Shunzhi, Ludwig van Bethoven, Karl Marx, Agatha Christie, Charles de Gaulle, Dwight D. Eisenhower, Ho Chi Minh, Reina Isabel II, Fidel Castro, José Alfredo Jiménez, Vicente del Bosque González, Tom Cruise, Leonardo DiCaprio y Lady Gaga.