El mejor jugador de la historia de la NFL, Tom Brady podría retirarse del campo tras sumar 7 Super Bowls ganados aunque tiene pendiente conseguir un octavo en el Super Bowl 2022. Durante las 22 temporadas que jugó profesionalmente se hizo de una fortuna que rebasa los 200 millones de dólares, ya sea en sus contratos como jugador y con las marcas que lo patrocinan.
El quarterback de los Bucaneros de Tampa Bay ha reunido la cantidad de 263 millones de dólares solo por su trabajo como jugador en la National Football League, aunque Spotrac (el sitio donde puedes ver los sueldos de cada miembro de la NFL) estima que sumaría 27 millones más una vez que termine esta temporada el próximo febrero.
El mítico número “12” se ha diversificado a lo largo de los años y ha adquirido numerosas empresas, una de ellas es TB12, que se dedica a informar sobre el bienestar con un enfoque holístico del rendimiento y la recuperación.
Cuentan con especialistas para aumentar la fuerza y acondicionar el cuerpo para que los usuarios tengan un mejor rendimiento y que los deportistas que juegan futbol americano lo hagan sin dolor y al máximo. También venden mercancía exclusiva y suplementos.
Así mismo, tiene una empresa de aviación llamada Wheels Up, una marca de lentes de sol que encuentras como Christopher Cloos y una casa productora que se encarga de hacer documentales, películas y producciones de televisión enfocadas en el deporte, todo esto dentro de la visión del atleta.
Finalmente, se sabe que Brady también adquirió 199 Productions, una empresa encargada de crear contenido cinematográfico enfocado en el deporte, ya sean documentales, películas, programas de televisión, entre otro tipo de producciones.
No podemos dejar fuera los jugosos contratos que tiene con Under Armour o Fanátics, en las que el jugador publicita su ropa.