Luego de protagonizar la segunda entrega de Terminator en 1991 y de obtener un importante papel en Historia Americana X en 1998, Edward Furlong fue considerado una joven revelación de la actuación, pero tras su éxito fugaz tuvo una estrepitosa caída en el mundo de las adicciones. ¿Cómo es su vida actualmente?
Antes de convertirse en otro muñeco roto de Hollywood, el actor norteamericano mantuvo un cierto estatus de celebridad y en la década de los noventa supo aprovechar el impacto de su irrupción como John Connor en Terminator para participar en campañas para Calvin Klein y en un video de Aerosmith (Livin’ on the edge).
Te podría interesar
Sin embargo, el impulso duró poco y antes del cambio de siglo, Furlong ya comenzaba a lidiar con serios problemas de adicción que le obligaron a iniciar diversos procesos de rehabilitación mientras su brillo se apagaba en papeles secundarios de producciones de serie B.
Te podría interesar
En 2006 Furlong se casó con Rachael Bella, con quien tuvo un hijo, pero su matrimonio terminó en 2009 cuando ella lo acusó de malos tratos. Las acusaciones por violencia doméstica se agravaron en 2012, luego de que el actor agredió a su novia Monica Keena, lo que le llevó a enfrentar problemas legales y hasta detenciones.
El actor pudo ver un rayo de luz en su vida actoral, cuando en 2019 James Cameron anunció en la famosa Comic Con de San Diego que recuperaría a Furlong para Terminator: Dark Fate, cinta en la que también se produjo el regreso a la saga de Arnold Schwarzenegger y Linda Hamilton.
No obstante, la aportación de Furlong a la cinta fue casi testimonial y sólo le permitió revivir unos segundos de su gloria pasada.
Recientemente, Edward Furlong se hizo viral en las redes sociales por su imagen sorprendentemente deteriorada en la que se le puede ver acompañado de Ron Jeremy, actor de cine para adulto quien se encuentra a la espera de ser juzgado por más de 30 cargos de violación y delitos sexuales.
Aunque se ha venido rumoreando, que Furlong pueda volver a la pantalla grande de la mano de un nueva cinta de Terminator, lo cierto es que hasta el momento el actor sólo tiene algunas participaciones en podcast o en eventos en los que comparte su experiencia, se somete a las preguntas de los fans o firma algunos autógrafos.