Entretenimiento

ENTRETENIMIENTO

Adal Ramones: ¿Por qué se acabó el exitoso programa Otro Rollo?

Otro Rollo era el programa de mayor rating de Televisa y forma abrupta terminó su ciclo en 2007. Aquí te contamos la historia.

El programa Otro Rollo duró 12 años ininterrumpidos al aire en Televisa.Créditos: Especial
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Cuando iniciaba el nuevo milenio, un conductor llamado Adal Ramones era la sensación de la TV en cadena nacional, sus sketches, simpatía y buena vibra, le hizo ganarse al público y durar por varios años con su programa otro rollo.

El éxito de Adal Ramones lo llevó a ser la personalidad más buscada en su momento, los artistas más importantes que hacían gira por México aparecían en su programa, desde Shakira hasta Coldplay, los productores y el equipo de creativos hicieron de Otro Rollo un programa que marcó época.

Otro Rollo se transmitió de 1995 a 2007, el programa tuvo más de una década de éxitos y mucho se debía a los personajes que salían a cuadro junto con Adala Ramones, como Yordy Rosado, Rudy, Roxana Castellanos, Eduardo España, Mauricio Castillo, Gaby Platas y detrás de las cámaras, Abel Membrillo, quien era la voz del programa.

Un día, Adal Ramones entregó un video a Emilio Azcárraga Jean, al dueño de Televisa le gustó la idea y decidió otorgar un generoso presupuesto al conductor para iniciar Otro Rollo. El sueño duró 12 años y después vino un declive en el ánimo del comediante.

Adal Ramones: ¿Por qué se acabó el exitoso programa Otro Rollo?

De acuerdo con una entrevista que hizo Adal Ramones a Gustavo Adolfo Infante, el conductor reveló que ya no sentía ánimos para continuar con el programa y quería estar más tiempo con su familia.

“Ya no quería hacerlo, mucha gente me dice: ‘¿Por qué te quitaron tu programa?’, les digo que no, que yo subí a tocar la puerta y dije que ya no quería hacerlo, quería pasar más tiempo con mi familia, con la mamá de mis hijos y con mi hija, todavía no existía Diego. Me acuerdo que yo subí a decir que ya no quería hacer el programa y me dijeron: ‘¿Qué?, ¿Cómo se te ocurre, ve lo que vendemos?”, dijo Adal.

El conductor confirmó que sabía que Otro Rollo era uno de los programas más importantes para Televisa, pero prefirió a su familia que cualquier rating en la pantalla.

“¿Cómo quería yo parar un programa con lo que se vendía? Eran millones de pesos, la novela estelar, el noticiero del canal de las estrellas y tu servidor en Canal 5 eran los programas que más dinero le mentían a Televisa en esos años, pero yo no quería que bajara el programa, yo sentía que como todo en la vida se iba a volver repetitivo, íbamos a tratar de buscar cosas, no existía el internet, no existía nada y dije que ya hasta aquí llegamos”, explicó.

Televisa habría pagado años de exclusividad a Adal Ramones para regresar

Según Adal, los directivos de Televisa siempre dejaron la puerta abierta para realizar de nueva cuenta Otro Rollo, pero nunca pasó por su cabeza realizar un segundo intento para aparecer de nueva cuenta en la pantalla.

“Tengo que ser sincero, desde que dije que ya no quería hacer el programa, ellos dijeron: ‘¿Y si vuelves al año?’, ponle año y medio o dos, amigo, me esperaron siete años y fracción pagándome exclusividad y nunca me convencieron (…) no quería terminar como esos programas en los que los hace a fuerza, pensé que en algún momento iba a volver a tener ganas de hacerlo, pero en todos estos años que han pasado, no lo he extrañado ni una vez”, reveló.

Actualmente, Adal Ramones está en TV Azteca tras fracasar en diversos programas, nunca volvió a tener la audiencia que lo seguía en Otro Rollo y ahora será el conductor de un show llamado Dont: No lo Hagas, el cual será de concursos para la familia y donde habrá en juego dinero.