Entretenimiento

CINE

Te contamos la historia real de la monja lesbiana que inspiró la película "Benedetta"

La película está basada en hechos reales documentados en un libro de Judith C. Brown

Benedetta fue acusada de casarse con Jesús y tener relaciones sexuales con otra monjaCréditos: YouTube IFC Films
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Recientemente se estrenó en México la película "Benedetta", adaptación de la novela "Actos inmodestos: la vida de una monja lesbiana en la Italia del renacimiento" (Immodest Acts: The Life of a Lesbian Nun in Renaissance Italy) de Judith C. Brown.

La película, basada en hechos reales, gira en torno a la sexualidad en un convento y la homosexualidad de una de sus monjas, Benedetta, que desde joven comenzó a tener visiones sin conocer el motivo.

La cinta, que pasó por el Festival de Cannes, donde causó un gran revuelo, está dirigida por el veterano Paul Verhoeven ("Instinto básico", 1992, o "Desafío total", 1990) y protagonizada por Virginie Efira, Lambert Wilson y Charlotte Rampling, entre otros.

De acuerdo con Brown, quien encontró en Florencia archivos escritos entre 1619 y 1623 que daban testimonio de la hermana Benedetta, dicha monja tenía visiones en las cuales se convertía en vocera de ángeles y Jesús, hacía milagros y presentaba estigmas. 

El libro también cuenta que una ocasión, Benedetta decidió organizar una ceremonia para casarse con Cristo; durante el enlace, supuestamente Jesús habló a través de la monja y, en un largo sermón, aseguró la santidad de esta.

Los actos de Benedetta llamaron la atención de las autoridades religiosas, que empezaron a decir ella se provocaba las heridas y mantenía relaciones sexuales con una joven monja, luego de que fue poseída por el ángel Splenditello.

Como consecuencia de lo anterior, el Vaticano declaró que sus actos eran del Diablo y no de Dios, por lo que Benedetta fue a juicio acusada de fraude por supuestos milagros, mentir con los estigmas, casarse con Jesús y tener relaciones sexuales con otra monja, cargos por los que pasó 35 años en la prisión del convento donde se encontraba, de acuerdo con el portal de Sopitas.