Los pensamientos pueden ser más fuertes de lo que crees, tanto que podrían tomar la forma de un ente o fantasma capaz de lastimarte. A esta situación se le conoce como "Tulpa".
"Tulpa" es un concepto de budismo que fue occidentalizado y se refiere a la creación de un ente con el pensamiento, el cual, si bien puede desvanecerse al dejar de pensar en él, también puede volverse físico al reforzar su existencia, explicó Gina Avilés en La Mano Peluda para Grupo Fórmula.
Te podría interesar
Esto entes no sólo pueden ser visibles, ya que también son capaces de poseer un olor y sonido. De acuerdo con los budistas, este fenómeno es posible debido a que no hay ningún fenómeno que no exista si no es concebido por el espíritu humano.
Asimismo, los "Tulpa" también puede ser un sinónimo de emanación mágica, hay algunas personas que incluso lo comparan con lo que puede ser un amigo imaginario. Pero esta sólo es su forma de interpretación más amable, ya que los "Tulpa" puede nacer también del odio y tomar formas aterradoras de las que difícilmente podrás escapar.
Te podría interesar
Los "Tulpa" que nacen del pensamiento intenso del odio se relacionan con los trabajos de brujería o con el llamado mal de ojo. Una persona con mucho odio, sed de venganza, frustración o ira canaliza grandes cantidades de energía mental sobre un pensamiento que termina creando seres o fantasmas con horribles aspectos.
Los "Tulpa" también pueden manifestarse de manera espontanea, es decir, sin que la persona que los piensa se proponga a crearlo, por esto, más vale que tengas mayor cuidado con tus pensamientos.