Entretenimiento

NAPOLEÓN

Gran artista que Televisa vetó abrió una tienda de abarrotes para sobrevivir

El negocio “La Manzana” se volvió la nueva fuente de trabajo de "El poeta de la canción" detrás del mostrador, alejado de los reflectores y escenarios.

Napoleón fue vetado de Televisa, se volvió torero y terminó abriendo una tienda de abarrotes.
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Los éxitos van acompañados de los obstáculos, pero un artista tuvo que enfrentar un fuerte episodio en su vida y carrera a consecuencia de un veto en Televisa y después del declive en su carrera artística no tuvo otra opción que abrir una tienda de abarrotes.

“El poeta de la canción” tiene actualmente 73 años, es un cantautor mexicano, pero también incursionó en la actuación bajo la dirección del Sr. Telenovela, Ernesto Alonso. Fue precisamente en las grabaciones de “Al rojo vivo” en donde conoció a la actriz Alma Muriel, de quien se enamoró.

El autor del éxito “Vive” procreó a su tercer hijo con la actriz de Televisa, sin embargo, su bebé falleció a los dos meses de nacido, tras la lamentable pérdida la joven pareja terminó su relación.

Televisa vetó a Napoleón

José María Napoleón atravesó un muy desafortunado momento en su carrera cuando Televisa lo vetó por firmar con una empresa discográfica que no aprobaba la televisora. Su éxito se fue desmoronando, pues no podía ejercer su carrera y pasión en el país que lo vio nacer ni en otras partes del mundo.

En una entrevista concedida a “El Universal”, Napoleón dijo desconocer las causas reales de la decisión de la televisora a la cual había entregado su vida durante casi 30 años.

"Sé que buenamente he entregado casi 30 años de mi vida a Televisa, pero un día, cuando me invitaron a participar en un especial navideño las personas de ‘Siempre en Domingo’, me enteré de que estaba vetado; durante tres años he intentado, con dignidad, decir que aquí sigo, aquí estoy", dijo Napoleón.

Tras no poder continuar con su carrera artística, intento retomar otra de sus más grandes pasiones: ser torero, pero tampoco le fue muy bien, en una ocasión, por poco y pierde la vista, además de las lesiones que sufrió en la práctica en más de 50 corridas.

Napoleón enfrento problemas económicos y abrió una tienda de abarrotes

Sin alternativa, de la mano de su esposa, María Susana, Napoleón se vio en la necesidad de abrir una tienda de abarrotes para sobrevivir y hacer frente a sus gastos básicos. El negocio “La Manzana” se volvió su nueva fuente de trabajo detrás del mostrador.

Napoleón y su esposa abrieron una tienda de abarrotes para sobrevivir.

Napoleón, lejos de los escenarios y atendiendo su tienda de abarrotes, no olvida el veto de Televisa, pero asegura que no dejará de componer canciones.