Eugenio Derbez abrió su corazón durante la reciente entrevista que le otorgó a Yordi Rosado, que fue transmitida mediante YouTube y ya acumula más de dos millones de reproducciones.
Fue en esa conversación que el comediante se sinceró sobre la mujer que le cambió la vida, aunque casualmente no se trató de una familiar o una pareja sentimental.
Te podría interesar
Aunque Eugenio Derbez se esforzó por hacerse de un sitio en el mundo del espectáculo, logró despuntar gracias a su participación en el famoso programa de Anabel Ferreira.
Cabe destacar que fue ella quien le dio la oportunidad de tener un papel en la emisión, producida por Enrique Segoviano para el Canal de las Estrellas durante la década de los años 80.
Te podría interesar
“Era muy duro [el medio del espectáculo]. Hasta que llegó Anabel mi vida cambió (…) antes de Anabel, a los 27 años, todo lo que había hecho anteriormente eran extras en ‘Mujer Casos de la Vida Real’, ‘La Telaraña’, tres capítulos en una novela, dos en otra”, mencionó.
¿Anabel Ferreira se sintió intimidada ante el talento de Eugenio Derbez?
El protagonista de “No se aceptan devoluciones” recordó que en varias ocasiones fue humillado por los productores Ernesto Alonso, Francisco Gurillo y Valentín Pimstein.
Por eso reconoció que Enrique Segoviano y Anabel Ferreira fueron fundamentales para que su imagen comenzara a ganar adeptos en la televisión mexicana. Incluso contó cómo fue su ingreso al programa:
“Un día Rodolfo Rodríguez, que estaba ahí de actor de planta, se enfermó y alguien me dijo ‘oye, ¿no quieres venir a hacer un capítulo de actor invitado?’ y dije que sí. No sabía que podía ser chistoso ni que era chistoso”, expresó Eugenio Derbez.
“Fui con Anabel de actor invitado y de repente digo ‘ah, caray, me siento como pez en el agua’. Descubro que puedo hacer reír y me vuelven a invitar y en la tercera ocasión el productor, Enrique Segoviano, me propuso ser actor de planta”, confesó.
De acuerdo con el famoso, antes de la oportunidad de Anabel Ferreira no sabía que tenía el don de la comedia. Por eso, cuando lo descubrió, comenzó a improvisar y hacía reír al staff… pero esta actitud le ocasionó problemas.
“Hacía reír al staff, Segoviano los regañaba y yo sentía que iba bien. Pues resulta que un día me manda llamar él y Anabel. En especial ella me dijo: ‘flaquito, el programa se llama Anabel, ya tendrás un día tu programa, pero aquí el programa se llama Anabel (…) atente al libreto y no te salgas de él porque aquí la chistosa soy yo’”, señaló el hijo de Silvia Derbez.
Eugenio Derbez no dijo si Anabel Ferreira actuó en su contra por sentirse intimidada ante su talento, pero él supo que no crecería si se quedaba ahí. Por ello decidió renunciar para comenzar a escribir “Al derecho y al Derbez” y de esa forma inició su propio camino como comediante.