Si hay algo que los artistas siempre están cuidando es que no se utilice su imagen de forma inadecuada, especialmente cuando no reciben un pago o no hay un contrato de por medio en donde indiquen que van a recibir ganancias por ser parte de algún tipo de campaña; justo como lo hicieron Diego Luna y Gael García Bernal.
De acuerdo con la información, la marca Johnnie Walker hizo uso de la imagen de "Los charolastras" para la bebida alcohólica; sin embargo ninguno de los dos habría recibido una notificación o un contrato específico por el cual pudieran obtener algún beneficio económico por la aparición.
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Tras casi una década, Diego Luna y Gael García Bernal ganaron la demanda en contra de Diageo México, la empresa de publicidad buscó impugnar la condena que se determinó en enero de 2020 por el daño moral que habrían caudado a los actores.
Los histriones y la empresa de publicidad tuvieron un largo proceso de diez años en el que también se dieron 12 sentencias previas de tribunales federales y locales.
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¿Qué es lo que se sabe sobre la demanda que ganaron Diego Luna y Gael García?
De acuerdo con información del periódico Reforma, será el Juzgado 35 de lo Civil de la Ciudad de México se encargará de calcular el monto que la agencia tendrá que pagar en la demanda que perdieron en contra de los histriones mexicanos.
“El monto del pago de daño moral debe efectuarse partiendo de la base de una indemnización justa, para lo cual se debe tomar en cuenta que se trató de una campaña publicitaria efectuada en un medio masivo, con el objeto de anunciar una debida indemnización en donde debe tomarse en cuenta que el nivel de intensidad del daño es medio”, ordena la sentencia del TSJCDMX, citada por Reforma.
Este triunfo se suma al de la resolución de noviembre de 2021 en donde la SCJN indicó que Diageo México deberá pagar el 40 por ciento de las ventas que Johnne Walker como resultado de la campaña Caminando con gigantes.