Jorge Negrete fue uno de los grandes representantes del Cine de Oro gracias a sus habilidades como cantante y actor. Nació el 30 de noviembre de 1911, a los 23 años cantó por única vez en el Palacio de Bellas Artes y un año después comenzó a actuar. Pero fue en 1937 cuando llegaría su oportunidad de incursionar en cine y a partir de entonces enfrentar a un gran rival: Pedro Infante.
Jorge Negrete y Pedro Infante eran los mejores portadores del traje de charro junto con sus prodigiosas voces, lo que generaba una división en el público para decidir quién era el mejor de los dos, pues ambos compartían el sinónimo de grandes hitos en el cine, aunque no parezca, en cada cinta peleaban por el puesto del actor más popular.
“Dos tipos de cuidado”, el fenómeno que unió a Jorge Negrete y Pedro Infante
Se dice que Jorge Negrete y Pedro Infante llegaron alguna vez hasta los golpes, se detestaban, pero quien mejor que Ismael Rodríguez para aclarar lo que en realidad pasaba con esa “relación”, asegurando que Pedro Infante no quería trabajar junto a Negrete.
“El ídolo de Guamúchil” sentía una fuerte competencia por parte de Jorge quien había acudido al Colegio Militar, hablaba tres idiomas, era más alto y tenía una voz muy potente, “me va a desaparecer”, fueron las palabras del propio Pedro Infante que compartió el director de cine de oro.
La película “Dos tipos de cuidado” representó todo un fenómeno en México por unir como protagonistas a dos grandes: “El charro cantor” y “El rey de las rancheras” entre quienes mucho se rumoraba sobre un choque de egos, pues fue la mejor oportunidad para trabajar juntos.
Sin embargo, su unión no fue fortuita, se tuvo que hacer una fuerte campaña de persuasión, pero fue la palabra del ex presidente de México, Miguel Alemán Valdés, quien tuvo que interceder para que los cantantes y figuras del Cine de Oro aceptaran un papel en “Dos tipos de cuidado”.
El guion que tomó dos años para su realización fue de gran interés para Miguel Alemán, y Pedro Infante y Jorge Negrete acordaron que debían cantar la misma cantidad de canciones a fin de presumir su voz y no existiera ventaja entre uno y otro.
Al final todo se quedó en un miedo convertido en éxito para “Dos tipos de cuidado” al ser una de las mejores películas del Cine de Oro con dos grandes actores de la época: Jorge Negrete y Pedro Infante.