La dinastía Pinal, sin duda, es una de las más reconocidas en el mundo del espectáculo nacional, debido a que la mayoría de sus miembros pertenece a la industria y han logrado reconocimiento.
Todo comenzó con la matriarca de la familia, doña Silvia Pinal, quien alcanzó la cima del éxito por su belleza, talento y trabajo en el cine mexicano y la televisión nacional. Como era de esperarse, su hija mayor, Sylvia Pasquel tomó la decisión de seguir sus pasos, sin embargo, en su nombre artístico prefirió no utilizar ni su apellido, ni el de su padre, quien fue un reconocido actor y productor, el señor Rafael Banquells.
Te podría interesar
La razón, ella misma la explicó durante una entrevista para El Minuto que Cambió mi destino, y es que a sus 17 años, edad en la que ella se decidió por ingresar al mundo del espectáculo, le recomendaron que usara un apellido distinto al de su madre, para que no las vincularan; y los productores la buscaran por su talento y no por ser hija de una famosa.
"Realmente yo me llamo como debería llamarse mi mamá. Mi mamá es hija de Moisés Pasquel y después mi abuela se casó con Luis Pinal Blanco y mi abuelo la reconoce... Yo cuando empiezo mi carrera me convencen de que me cambie el apellido para que no me relacionen con mis papás, qué estupidez, porque nunca dejaron de relacionarme con mis papás y yo podría haber sido Sylvia Banquells perfectamente y hacer mi carrera con ese nombre. Pero me convencieron de que lo debía cambiar, que para que no me estuvieran comparando con ellos y ese choro que te echan a los 17 años que eres muy influenciable", comentó Sylvia.
Te podría interesar
Y es que el resto de sus familiares sí utilizan sus nombres reales como nombres artísticos, tal es el caso de su hermana Alejandra Guzmán, de Stephanie Salas y su fallecida hermana Viridiana Alatriste.
Sylvia Pasquel comenzó su carrera como extra en la cinta El ángel exterminador protagonizada por su madre y dirigida por Luis Buñuel. A los 17 años, tomó la decisión de integrarse de manera formal al mundo del espectáculo a pesar de la resistencia de su madre, pero apoyada por su padre.